www.diariohispaniola.com
Gildan realiza sexta jornada de reforestación en el  Parque Ecológico de San Luis

Gildan realiza sexta jornada de reforestación en el Parque Ecológico de San Luis

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de julio de 2014, 20:27h

Como parte de su programa con el Medio Ambiente, Re-Foresta para preservar y promover el cuidado por los recursos naturales, Gildan realizó su sexta jornada anual de Reforestación en el Parque Ecológico de San Luis, y por segundo año consecutivo en la comunidad de Guerra con la participación de más de 400 empleados voluntarios quienes sembraron 3,200 mil especies de Caoba Criolla, Samán y Ceiba.

El programa Re-Foresta es una iniciativa social-comunitaria que desarrolla la empresa de manufactura con el propósito de reducir las huellas ambientales en todos los países donde opera. Asimismo, procura sensibilizar a todo su entorno incluyendo empleados, escuelas apadrinadas y habitantes de la comunidad.

La actividad contó con la presencia del Ing. Manuel Serrano, Vice-Ministro de Asuntos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana, así como con la participación dinámica y voluntaria de más de 400 empleados de las distintas plantas de producción textil y de costura, quienes recibieron información sobre cómo cuidar los recursos naturales, ahorrar energía y crear hábitos que les permitan tener una mejor calidad de vida en convivencia con el medio ambiente.

Para Gildan esta jornada de reforestación es de mucha importancia ya que la iniciativa busca promover la reflexión y conciencia sobre la protección y conservación del medioambiente. La compañía desea que los empleados, sus familias, la comunidad y toda la sociedad, se sienta con el firme compromiso de enfocarse a una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente, adoptando medidas sustentables para las próximas generaciones. El programa Re-Foresta es una iniciativa que promueve una alianza entre la empresa y la comunidad, para coadyuvar en la recuperación y conservación del medio ambiente.

Con esta sexta edición del programa Re-Foresta, Gildan busca garantizar la conservación de los ecosistemas y biodiversidad que  se encuentra en el Parque Ecológico de San Luis, al mismo tiempo de adecuarlo y mantenerlo para fines de esparcimiento.

Acerca de Gildan Re-Foresta

 

Re-foresta es el programa de Medio Ambientede Gildan en la República Dominicana, el cual se desarrolla en el país desde el año 2009 en las comunidades de San Luis, Bayaguana y Monte Plata con empleados voluntarios de las diferentes plantas. A través de este programa y con el apoyo de los voluntarios se han sembrado más de 20 mil árboles hasta la fecha.

Este año los voluntarios sembraron Caoba Criolla o Swietenia mahagoni, árbol nacional de la República Dominicana, nativo de las islas del caribe y del sur de la Florida. Es un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura, con tronco de más de 10 metros de diámetro; en su esencia, puede soportar fuertes vientos, debido a su tolerancia a la sal en la atmosfera y la tierra, es apta para las costas marinas. Puede ser usada para la reforestación y la agro-forestería, también se cultiva como árbol ornamental en avenidas, parques y áreas comerciales.

 

Acerca de Gildan

Gildan es un suplidor líder de prendas de vestir básicas de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior y calcetines. La compañía vende sus productos en una cartera diversificada de marcas propias incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe® y Anvil® y sus extensiones de marcas, así como las licencias de las marcas Under Armour®, Mossy Oak® y New Balance®. La compañía distribuye sus productos en el mercado de prendas estampadas de Estados Unidos y Canadá en donde Gildan® es la marca líder en la industria. La compañía es una de los grandes proveedores de calcetines deportivos, casuales y de vestir para una amplia gama de minoristas en Estados Unidos y está desarrollando Gildan® como una marca de ropa deportiva básica e interior preferida por los consumidores.

Gildan posee y opera instalaciones verticalmente integradas, de gran escala situadas principalmente en Centroamérica y la Cuenca del Caribe, que están estratégicamente ubicadas para atender las necesidades de abastecimiento de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y minoristas. Gildan cuenta con más de 34,000 empleados en el mundo y está comprometida a establecer prácticas laborales y ambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa puede encontrarla en el sitio web www.gildangenuinamentecomprometida.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios