www.diariohispaniola.com
Convenio entre la institución española y el Mnisterio de Ambiente
Ampliar
Convenio entre la institución española y el Mnisterio de Ambiente (Foto: Fuente externa)

Agencia Española de Cooperación ayuda con la misión del Ministerio de Ambiente

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de febrero de 2018, 01:08h
La institución trabajará de cerca con el Ministerio de Ambiente para el fortalecimiento institucional y mejorar la gestión de esta dependencia gubernamental.

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) da inicio a la implementación de un proyecto para fortalecer el sistema de gestión y de planificación institucional, para garantizar su misión como órgano rector y fiscalizador del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales.

Una nota de la institución ambiental explicó que el objetivo de este proyecto es consolidar capacidades de planeación estratégica, organizacional y de seguimiento, vinculado esto a la gestión territorial y lograr una mayor coordinación intra e interinstitucional y el uso más eficiente de los recursos públicos gestionados por el Ministerio.

“Muchísimas gracias a Cooperación Española que es el más grande donante también que tenemos en República Dominicana; apreciamos, saludamos y agradecemos enormemente en nombre de la República Dominicana todo el apoyo que nos da”, dijo Domínguez Brito.

De su lado, D. Alejandro Abellán García de Diego Embajador de España en República Dominicana indicó que “en este momento el compromiso de la Cooperación española con los esfuerzos del estado de la República Dominicana; me gustaría que con este programa que hoy hemos firmado, la Cooperación Española pone a disposición del Estado Dominicano de la República Dominicana 8 millones 400 mil para la mejora de la gestión del medioambiente, de la organización del territorio y la prevención, mitigación y adaptación a los retos que nos plantea a todos el cambio climático”.

Agrega que, en ese sentido, “vale destacar que la formulación del Plan Estratégico Institucional constituye uno de los ejes centrales de esteproyecto que será formulado siguiendo los lineamientos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Para la implementación de este proyecto, cuya ejecución está prevista para un período de dos años, el Ministerio dispone de fondos donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El monto total de la subvención asciende a 150,000 euros.

La gestión del proyecto recaerá, directamente, en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, contribuyendo esto alfortalecimiento institucional y a la sostenibilidad de los resultados obtenidos a través de su ejecución. Sin embargo, el equipo responsable de la ejecución contará con el apoyo y acompañamiento técnico y financiero de la AECID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios