www.diariohispaniola.com
La Obesidad
La Obesidad

La Obesidad, una epidemia que nos está matando

jueves 31 de julio de 2014, 20:41h

Por: Dr. Eliscer Guzman

Me gustaría compartir con todos ustedes las ultimas estadísticas mundiales sobre obesidadpublicadas recientemente, para que tengan una idea del impacto que está teniendo en nuestra salud esta terrible epidemia. Existen 2.1 billones de personas en el mundo que están obesos o sobrepeso.

Comparado al 1980, esto significa un aumento en la prevalencia de obesidad de casi un 20% cuando en ese entonces había 857 millones de gorditos. La razón o razones para este aumento son múltiples y a veces complejas.

Sin embargo, la más lógica y conocida por cada uno de nosotros tiene que ver con la ingesta excesiva de calorías en la forma de jugos, sodas, dulces y comidas fritas y repletas de grasas saturadas. Esta abundancia de calorías se nos ha hecho más fácil de consumir gracias a la diseminación de restaurantes especialistas en la preparación rápida y relativamente barata de alimentos muy bien definidos como "chatarra".

La adicción a la televisión, computadoras y a los celulares nos ha distanciado del antídoto por esencia de la obesidad: la actividad física. Este estilo de vida sedentaria sumado a la ingesta excesiva de alimentos de poca calidad, han contribuido a crear una sociedad en la que más de la tercera parte de la población mundial este por encima de su peso ideal.

Esta triste realidad nos empuja a recordarles de que si no cambiamos nuestro estilo de vida y hacemos caso omiso a la publicidad inmoral de vendernos "veneno" disfrazados de alimentos seguiremos viendo rimas Diabetes, Hipertensión, Canceres, Osteoartritis y enfermedades cardiovasculares entre otras.

Mis queridos amigos, si leen este artículo en la noche, espero que no les haya disturbado su sueño y por el contrario mi intención es solo un llamado a la reflexión y de corazón desearles muy buenas noches a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios