www.diariohispaniola.com

Realizan primera edición del premio Don Horacio Álvarez II

lunes 01 de abril de 2019, 08:51h
“El premio contó con la presencia de Don Horacio Álvarez quien fue reconocido durante la celebración”
Santo Domingo.- Las instalaciones de Escenario 360, fueron la locación escogida para la realización de la primera versión del premio y el cual estuvo encabezado por Don Horacio Álvarez quien fue reconocido por ser una Leyenda Deportiva, el cual fue creado en honor a su trayectoria deportiva dentro del deporte de motor desde sus inicios en República Dominicana y su hazaña de ser el primer piloto dominicano en representar la delegación dominicana en eventos internacionales en Jamaica y en el clásico mundial las 24 Horas de Daytona.

Al mismo se dieron cita distinguidas personalidades de la sociedad, editores deportivos, e invitados especiales.

El Premio Horacio Álvarez II, tiene como objetivo premiar a deportistas, personas físicas, entidades, clubes y empresas de la República Dominicana que se destaquen en el mundo del motor en sus diferentes vertientes, un reconocimiento que aplaudirá anualmente a los vinculados al entorno automovilismo deportivo nacional.

En esta primera edición fueron premiados en la categoría Campeones nacionales de circuito de velocidad 2018: Alfredo Najri por la categoría DTS; Giussepe Rivas en RS, Jhonatan Bastel en la ST, Leo Guzmán en TN; Mientras que en Campeones Dragueo Cristian Puello como index 6.20; Eduardo García con Index 10.5; Nathanael Castillo Index con 11.5, Humberto Rodríguez Index 12.5 y Fernando Bruno con index 14.0.

En la categoría de Drifting fue reconocido Yessy López. Asimismo, también fueron reconocidos como campeones nacionales de Rally Manuel Morales y Peter Báez.

Siguiendo con los reconocidos en Karting: Karim Hussein en la categoría Junior Max; , Manuel González en la categoría Micro Max; Poirot Cruz en Piston Port; Hewitt Crespo en Pistón Post Experto; Axel cabrera en Senior Max y Fernando Arredondo en Tag Máster.

Las leyendas deportivas del año son Adriano Abreu Pérez, Rafael Eduardo Aguayo, Horacio Álvarez Perdomo, Pedro Báez, Eduardo Canahuate, Luis Rafael Méndez Polanco, Héctor Vilorio Caminero, Jaime Nelson Rodríguez, Chuk Fleischauer y Máximo Abraham Sarraf.

El premio también contó con un reconocimiento póstumo a las Leyendas Deportivas: Fernando Arredondo Blandino, Luis Bidó, Fernando Bruno, Pierre Domino, Rafael Fernández Domínguez, Luis Manuel Méndez Curiel (Manen), Jacinto Peynado Garrigosa y Jimmy Pol. También fue reconocida dentro de esta entrega la Leyenda Deportiva Internacional Diego Febles.

Por otro lado, la Gesta innovadora fue para Diego Grullón y la Mejor gesta deportiva del año recayó sobre Ludovino Fernández, Mandy González, Romeo Jiménez, Juan López, Cristóbal Marte Hoffiz y Luis Sarabia (El Cubiche). Y como entidad deportiva Nacional fue reconocida la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) en la cabeza de su presidente José Liz.

“La entrega de este premio Horacio Álvarez II es una manera de exaltar a quienes han mostrado un compromiso sobresaliente en el deporte. La premiación demuestra la aprobación y gratitud por el trabajo bien realizado y los logros alcanzados, motivando a los demás a esforzarse para lograr la excelencia y metas”, indicó Carlos A. Objio Sarraff, quien preside el comité organizador conjuntamente con el arquitecto Luis Miguel Geraldino.

Explicó que, para conocimiento general y ediciones futuras, podrán ser premiados los deportistas, directivos, clubes deportivos, que, legalmente constituidos, desarrollen su actividad vinculada a este deporte, y que el “Premio Horacio Álvarez II” se proyecta como un concurso de alcance nacional e internacional, pudiendo postular a los diferentes sectores de la actividad deportiva automovilística si así lo considerara el comité organizador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.