www.diariohispaniola.com
El presidente de Cuba visita Nicaragua para la cumbre de la AEC
Ampliar
El presidente de Cuba visita Nicaragua para la cumbre de la AEC (Foto: Fuente externa)

El presidente de Cuba visita Nicaragua para la cumbre de la AEC

Por Agencia EFE
viernes 29 de marzo de 2019, 07:25h
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en Managua para participar en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), informaron medios estatales en La Habana .
Cuba.- Díaz-Canel llegó a la capital nicaragüense la tarde del jueves, informaron los medios cubanos, que hasta ahora no habían confirmado la asistencia del mandatario al cónclave de los países del Caribe.

El presidente adelantó en un mensaje de Twitter que Cuba "mantendrá su compromiso con el proceso de revitalización de la Asociación de Estados del Caribe" y destacó que la AEC "debe continuar avanzando como plataforma para el diálogo, la concertación política y la cooperación".

Precedió a la visita del líder cubano a Managua la de su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, que participa en la XXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se celebra entre el jueves y el viernes, día en que está prevista la celebración de la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Las delegaciones de los 25 Estados miembros y 9 de los 12 asociados de la AEC se han marcado la meta de elaborar el plan de acción de los próximos años sobre el cambio climático, además de debatir los diversos aspectos de esta amenaza global.

Se espera que el Consejo de Ministro emita en Managua una declaración conjunta sobre el impacto del cambio climático en el Caribe.

La AEC está compuesta por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

El organismo también cuenta con los Estados asociados Aruba, Bonaire, Curazao, Guadalupe, Guyana Francesa, Islas Vírgenes Británicas, Martinica, Isla de Saba, San Bartolomé, San Martín (francesa), San Eustaquio y San Martín (holandesa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios