www.diariohispaniola.com
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente. (Foto: Fuente externa)

Continuarán las lluvias durante todo el fin de semana por vaguada

viernes 29 de marzo de 2019, 07:27h
Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo para este fin de semana serán la siguiente: Hoy continuará incrementándose la nubosidad, principalmente durante la tarde para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por la incidencia de la vaguada, mientras que durante la noche y madrugada seguirán los aguaceros pero se concentrarán hacia varias localidades de la parte norte, noroeste, noreste y la cordillera Central del país.

El domingo, se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de la República Dominicana, sin embargo, continuarán ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde.

Debido a las lluvias que se han generado y a las que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de ALERTA meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla.

En cuanto a las temperaturas para este fin semana se tornarán agradables durante la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas por el viento fresco del nor/noreste y las lluvias que estarán registrándose.

Aunque han estado ocurriendo lluvias significativas sobre el país y las que se esperan en los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la exhortación a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Fin de semana con lluvias en varias regiones por vaguada y temperaturas agradables durante la noche.

Hoy: Nublados con aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia varias provincias del: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente durante la tarde y noche.

Sábado: Nublados ocasionales con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales y lluvias dispersas.

Domingo: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.