www.diariohispaniola.com
Día soleado
Día soleado (Foto: Fuente externa)

Habrá pocas lluvias este miércoles según Onamet

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de marzo de 2019, 09:48h
La República Dominicana sigue inmersa en una masa de aire de humedad escasa, provista por la circulación anticiclónica que continua dominando las condiciones meteorológicas.
Santo Domingo.- Manteniendo un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del territorio nacional, no obstante, breves incrementos de la nubosidad pueden ocurrir con algunos chubascos focalizados hacia la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza esta tarde, al combinarse una vaguada débil, el viento del sureste y los efectos orográficos.

Mañana jueves, continuarán un ambiente meteorológico de escasas lluvias en gran extensión de la geografía nacional, como resultado de la circulación anticiclónica, algunos chubascos aislados son posibles hacia las regiones noreste, la llanura Costera del Caribe y sectores de la cordillera Central.

Para el viernes, se pronostica en horas de la tarde un leve aumento de la nubosidad con algunas lluvias dispersas hacia localidades de la región noroeste, la codillera Central y puntos de la zona fronteriza, por el acercamiento de una vaguada frontal, sin embargo, en el resto de las regiones del territorio dominicano un cielo con nubosidad aislada a dispersas en ocasiones y sol.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

Santo domingo Oeste. Cielo despejado a nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Resumen: Algunos chubascos locales hacia la cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde, el resto del país nubes dispersas y sol. Temperaturas ligeramente calurosas en el día.

Hoy: Nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, breves incrementos de la nubosidad con chubascos focalizados hacia la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Jueves: Nubes dispersas y sol gran extensión de la geografía nacional, mientras que en la tarde en la región noreste, la llanura costera del Caribe y codillera Central posibles chubascos aislados.

Santo Domingo y sus municipios: Soleado con intervalos nubosos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Jueves: Incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas producto de una vaguada en combinación con el viento del sureste hacia la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios