www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa. )

Lluvias incrementarán en varios puntos del país en el inicio de la semana

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de febrero de 2019, 12:54h
Para el inicio de la semana laboral, se pronostica un aumento paulatino de las lluvias, debido a una vaguada en niéveles medios de la tropósfera, la misma estará provocando un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas ocasionalmente y dispersas sobre el norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo. Sobre el resto del país las lluvias se presentarán mínimas.
Santo Domingo.- El ambiente meteorológico sobre el territorio dominicano, continuará bajo la incidencia del aporte de campos nubosos por parte del viento del noreste, por lo que se estará presentado un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y pasajeras desde primeras horas del día, hacia las provincias del noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo. Hacia el noroeste y el suroeste un cielo mayormente con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

El martes la vaguada mencionada anteriormente, estará aportando inestabilidad suficiente en combinación con la humedad arrastrada por el viento del este/noreste para favorecer los nublados con aguaceros moderados localmente en ocasiones sobre el norte, noreste, sureste, este y sectores de la cordillera Central.

El viento fresco del noreste y la época del año, mantendrán las temperaturas bastante agradables a frescas sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la madrugada.

Distrito Nacional. Cielo medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias dispersas.

Santo Domingo Este. Cielo medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte. Cielo medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias dispersas.

Santo domingo Oeste. Cielo medio nublado a nublado en ocasiones y lluvias dispersas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen: Continuarán las lluvias dispersas por viento del noreste. Viento fresco del noreste generando temperaturas agradables y frescas.

Hoy: Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvia débiles a moderadas localmente hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Lunes: Incremento de ligero de las lluvias hacia el norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Nublados parciales con lluvias dispersas.

Distrito Nacional: Nublados parciales con lluvias dispersas.

Martes: Cielo mayormente nublado con aguaceros por vaguada hacia el noreste, sureste este, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros locales.

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios