www.diariohispaniola.com
Día soleado.
Ampliar
Día soleado. (Foto: Fuente externa)

Semana laboral inicia con pocas lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de febrero de 2019, 01:47h
Para hoy lunes no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, continuará el patrón meteorológico seco, excepto sobre algunas provincias de las zonas mencionadas anteriormente, donde se concentraran campos nubosos con lluvias débiles aisladas al final de la tarde y noche por causa de los vientos alisios.
Santo Domingo.- El ambiente meteorológico de la República Dominicana continúa generalmente seco y estable por la permanencia de la circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera con su centro en el océano Atlántico, por consiguiente, durante el día de hoy hemos observado un cielo principalmente soleado, poca nubosidad y escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, mientras que durante el transcurso de la tarde solo han estado desplazándose nubes pasajeras con aisladas lluvias débiles hacia algunas localidades de la llanura costera oriental y ráfagas de viento esporádicas. Debido a la estabilidad atmosférica existente para esta noche y madrugada se pronostica la continuación de un cielo mayormente despejado, poca actividad de nubes y las posibilidades de lluvias seguirán siendo mínimas.

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables a frescas en el transcurso de la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas por la época del año.

Distrito Nacional. Cielo principalmente despejado con pequeño intervalo nuboso en la noche.

Santo Domingo Este. Cielo mayormente despejado con pequeño intervalo nuboso en la noche.

Santo Domingo Norte. Cielo mayormente despejado con pequeño intervalo nuboso en la noche.

Santo domingo Oeste. Cielo principalmente despejado con pequeño intervalo nuboso en la noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19 ºC y 21 ºC.

Resumen: Poca actividad de nubes y lluvias para esta noche por circulación anticiclónica. Temperaturas agradables a frescas en la madrugada. Pocas lluvias para el inicio de la semana laboral por ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.

Esta noche: Poca nubosidad y escasas lluvias en gran parte del país, solo posibles lluvias débiles hacia algunas zonas de la parte este.

Lunes: Poca lluvias. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles aisladas hacia varias provincias de la llanura costera caribeña oriental al final de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Intervalo nuboso en ocasiones con lluvias débiles en la noche..

Distrito Nacional: Poco nuboso. Lluvias débiles en la noche.

Martes: Se pronostica un ligero incrementos de la humedad por los vientos alisios, se esperan nublados ocasionales con lluvias dispersas hacia las porciones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central principalmente final de la tarde y noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas final de la noche.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias dispersas final de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios