www.diariohispaniola.com
Turismo Single, un segmento en expansión
Turismo Single, un segmento en expansión (Foto: Fuente externa)

Turismo Single, un segmento en expansión

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de marzo de 2019, 09:43h
Viajar es indudablemente una de las actividades mas enriquecedoras que un ser humano puede experimentar, y no solo hablando a nivel cultural en donde se puede conocer y ser partícipes de las costumbres y tradiciones del destino que se visita; si no también a nivel emocional, ya que al viajar nuestra mente se expande hacia nuevos horizontes, ampliando la percepción que tenemos del mundo en general, de nosotros mismos y de nuestros alcances.
Estados Unidos.- Por lo regular los viajes se disfrutan en la compañía de familiares, amigos y por supuesto en pareja; sin embargo durante la ultima década a surgido en la mente de los viajeros asiduos la idea de viajar solos, millones de personas en el mundo se han hecho la pregunta de ¿y por que no solo yo?. derivada de esa pregunta ha surgido la tendencia del turismo single, que no tiene nada que ver con el estado civil de una persona si no mas bien con la manera en la que viajan, que es totalmente solos.

La idea de emprender una travesía en soledad es un hecho a que a muchos asusta, ya que todo lo nuevo y no explorado genera miedo en cierta manera, sin embargo quienes lo han hecho han podido constatar que no hay experiencia mas maravillosa que el poder viajar con una maleta como única compañía.

Spa, compras y playa, viajar sin la pareja es una tendencia que crece. Llegó de la mano de ir de compras a destinos convenientes como Miami y hoy ya se ha ampliado a los experiencias de una estadía más prolongada y lujosa. Principalmente se está dando en mujeres que dejan a los hijos y al marido por un rato, es un tiempo de descanso de todas las obligaciones. Ellos, en cambio, se van con sus amigos a esquiar, a pescar, a ver torneos internacionales de tenis, rugby o fútbol.

El número de empresas dirigidas a viajeros en solitario crece cada año, y es que según las últimas cifras el número de parejas que viajan por separado ha aumentado un 500% en los últimos años. Se estima que tres de cada diez personas que viajan solas tienen pareja. Sin embargo, optan por esta modalidad porque su periodo vacacional no coincide con el de su compañero, entre otros motivos.

Se trata de gente “muy viajera”, con edades entre los 35 y los 60 años, que tienden a elegir destinos y planes poco convencionales o caros. En promedio, el gasto del turista 'single' alcanza los 1.500 dólares por viaje y la duración ronda los diez días.

Según expertos las vacaciones por separado obedecen a tantísimas razones como la rutina que impide frecuentar a los amigos, la necesidad de reencontrarse con uno mismo, el hecho de que unos días sin verse pueden incrementar el extrañarse, practicar un hobby o deporte que no se comparte con la media naranja o simplemente que las vacaciones del trabajo de uno no coincidan con las del otro. Cuando hay crisis de pareja, un poco de aire también viene bien para refrescar la cabeza, aclarar el panorama y evaluar la marcha de la relación. Aunque suene paradójico, muchas veces es la distancia la que nos acerca a la decisión de poner punto final o seguir adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios