www.diariohispaniola.com
José Manuel López Valdez
José Manuel López Valdez

Nuevo negocio de los subagentes bancarios ocupa atención de expertos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de julio de 2014, 20:27h
Ante la expansión masiva de esta figura, la ABA y BDO Esenfa decidieron llevar el tema al cónclave que este año, está dirigido a las nuevas tendencias en la industria de las finanzas y la auditoría.

Santo Domingo.- El impacto económico que tendrá la implementación y masiva expansión de los subagentes bancarios ha despertado un considerable interés por parte del público en general, de conocer todo lo relacionado a esta nueva figura. 

Ante esta necesidad, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Esenfa decidieron llevar al IX Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), de la mano de expertos en la materia, el tema del subagente bancario como nuevo horizonte de negocios. 

Ambas instituciones informaron que en este cónclave, Luís Bencosme, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Electrónicos del Banco BHD, una de las instituciones pioneras en la implementación de esta figura en el país, ofrecerá una conferencia plenaria donde explicará, entre otros aspectos, de qué manera los subagentes bancarios contribuirán en la formalización de la economía y permitirán a un menor costo, un acceso más amplio del público a los servicios financieros formales. 

Asimismo, reiteraron que para este año, la conferencia magistral del CIFA estará a cargo del contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén, con el tema "Control Interno en el Sector Público", mientras que el viceministro y director General de Presupuesto, Luís Reyes Santos, realizará la segunda conferencia plenaria, titulada "Reforma de la Administración Financiera del Estado: Avances y Desafíos".

Tanto la ABA como BDO Esenfa señalaron, además, que en el IX CIFA, el evento más importante en materia de finanzas y auditoría, se abordarán temas relacionados a la contabilidad, fiducias, subagentes bancarios, auditoría interna, control interno, gestión de riesgos, tecnología de la información, entre otros.

El Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría se llevará a cabo del 24 al 27 de julio del presente año, en el Hotel Paradisus Palma Real Golf and Resort Spa, en Punta Cana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios