www.diariohispaniola.com
El crimen de lavado de activos.
El crimen de lavado de activos. (Foto: Fuente externa. )

ABA capacita sobre prevención de lavado de activos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de septiembre de 2016, 10:41h
Representantes de los sectores financiero, gubernamental y de la sociedad civil reforzaron sus conocimientos en materia de control y prevención del lavado de activos, a través de la certificación internacional más completa en la materia, traída al país por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).
Santo Domingo.- Debido al éxito de la actividad formativa de la Florida International Bankers Association (FIBA) de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML Institute), con la cooperación de la Universidad Internacional de la Florida, la ABA anunció que para el próximo año se llevará a cabo una nueva versión de esta capacitación, la más completa en prevención de riesgo de blanqueo de dinero y financiamiento del terrorismo.

Entre los sectores participantes se destacan reguladores bancarios; bancos múltiples y de ahorro y crédito; puestos de bolsa; cooperativas; asociaciones de ahorros y préstamos; auditores; firmas de abogados, entre otros.

La certificación internacional fue impartida por la experta Ana María de Alba, consultora especializada en administración y gestión de riesgo, con más de 25 años de experiencia y formación profesional en la industria bancaria.

“Precisamente, esta certificación, FIBA AMLCA, se da en respuesta a la alta demanda de las instituciones financieras y de los funcionarios de empresas públicas o privadas que sean sujetos obligados bajo la Ley 72-02 de Lavado de Activos, de recibir entrenamiento que refleje el cumplimiento de la prevención y control de este delito”, expresó la ABA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios