www.diariohispaniola.com
ABA trae a reconocida experta internacional en temas fiduciarios

ABA trae a reconocida experta internacional en temas fiduciarios

Nasly Ustariz, de Venezuela, analizará la legislación y doctrina del fideicomiso, a nivel latinoamericano y en República Dominicana.

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de agosto de 2014, 20:31h
En el marco de la realización del Primer Diplomado de Formación Fiduciaria Internacional, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) traerá al país a una de las expertas internacionales más destacadas en materia fiduciaria, para el segundo módulo de esta actividad formativa, que inicia el próximo 1ero de septiembre.

Santo Domingo.- La venezolana Nasly Ustariz será la responsable de desarrollar el módulo que abarca la legislación y la doctrina fiduciaria, ante el considerable número de profesionales que participan en el diplomado internacional, que se realiza en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el módulo que impartirá la especialista extranjera, con una duración de dos meses, podrán inscribirse los interesados sin que necesariamente realicen el diplomado completo, explicó el gremio bancario.

Entre los temas que tocará Ustariz la ABA identificó  la legislación fiduciaria latinoamericana, los negocios fiduciarios, el régimen aplicable a los bienes fideicometidos en caso de quiebra del fideicomiso, análisis de la legislación fiduciaria local y jurisprudencia latinoamericana, entre otros.

La entidad que reúne a los bancos múltiples del país reiteró que esta capacitación, dirigida al capital humano de esta naciente industria y al público interesado, es impulsada tanto por la ABA, de común acuerdo con la PUCMM, como por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI).

Informó que entre los otros de los temas que abarcará este diplomado, están la administración fiduciaria; los productos fiduciarios y los aspectos fiscales; riesgo y mejores prácticas del fideicomiso, el mercado de valores y titularización, entre otros.

"Este Diplomado forma parte del objetivo de la ABA, de seguir contribuyendo con la educación financiera de las personas. En este caso, buscamos el ampliar los conocimientos en las distintas áreas del negocio fiduciario, tomando en cuenta que el fideicomiso se empezó a desarrollar en el país a partir de la promulgación en 2011 de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso", expresó la Asociación de Bancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios