www.diariohispaniola.com
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Llegó la hora de crear una "zona económica militar socialista", afirma Nicolás Maduro

Por EFE
miércoles 10 de julio de 2013, 04:15h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que ordenó a su nueva ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, trabajar en la creación de una "poderosa zona económica militar socialista" de las Fuerzas Armadas venezolanas y aseguró tener los recursos económicos e intelectuales para hacerla.

"Nosotros tenemos que iniciar desde ya, y son órdenes que le he impartido a la nueva ministra Carmen Meléndez (...) a articular lo que tenemos y comenzar a planificar las inversiones en función de una poderosa zona económica militar socialista de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB)", dijo Maduro.

En un breve discurso en un acto de graduación de militares, el presidente indicó que "están dadas las condiciones" para desarrollar este proyecto, aunque no precisó detalles. Aseguró que el país cuenta con "los cerebros, los científicos, los investigadores", además de una "concepción de la doctrina militar", un "concepto de guerra" y un "concepto para preservar la paz" y la soberanía territorial de Venezuela "muy claro".

Además, según Maduro, el país también tiene "los recursos para invertirlos" en esta idea y solo falta "completar el plan". El gobernante anunció a los jóvenes militares presentes en el acto que ellos serán los encargados de construir esa "poderosa zona económica militar socialista" y especialmente "la construcción de una poderosa industria militar bolivariana". "Ha llegado la hora para hacerlo, es el momento para hacerlo", reiteró, sin explicar en qué consistirá ese espacio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios