www.diariohispaniola.com
Vicente Fox.
Vicente Fox.

El ex presidente mexicano Vicente Fox organiza simposio sobre la marihuana

Por EFE
miércoles 10 de julio de 2013, 04:48h
Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país (México) y afectaría a los cárteles de la droga.
El ex presidente mexicano Vicente Fox realizará un simposio sobre la legalización y el uso médico de la marihuana del 18 al 20 de julio en su hacienda del estado central de Guanajuato, informó la asociación civil fundada por el político.

El Centro Fox publicó en su página web que durante el "Simposium EEUU-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis", organizado en conjunto con el exejecutivo de Microsoft Jamen Shively, "expertos de ambos países intercambiarán información y experiencias sobre la aplicación de una política pública de legalización de cannabis".

Además del propio Fox y de Shively, en el encuentro participarán como moderadores el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el excanciller mexicano Jorge Castañeda, el exsecretario de Salud Julio Frenk y el escritor Héctor Aguilar Camín.

Durante el simposio, a celebrarse en la Hacienda San Cristóbal de Guanajuato, se analizarán temas como la situación de las iniciativas de legalización en México y Estados Unidos y las experiencias globales en este campo, el problema de las drogas en las Américas y el uso médico del cannabis.

Fox, que gobernó México de 2000 a 2006, se ha pronunciado en años recientes en diversos foros por la legalización de las drogas, en especial la marihuana, como "una medida necesaria" para poner fin a la "guerra del narcotráfico". Una de las mesas redondas del simposio lleva por título "Cambio de paradigma: Del crimen y violencia a la armonía y legalización".

Al anticipar el pasado 5 de junio la realización del simposio, Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país y afectaría a los cárteles de la droga. "Yo soy agricultor, puedo hacerlo el día que sea legítimo y legal y esté aprobado como una industria. Productores de todo tipo pueden participar", dijo en esa ocasión Fox en declaraciones a los periodistas en su rancho de Guanajuato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios