www.diariohispaniola.com
Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

Sábado de marcha chavista y de movilización de la oposición en Venezuela

Por EFE
viernes 02 de agosto de 2013, 03:51h
Al diputado opositor Richard Mardo le fue retirada la inmunidad parlamentaria para ser investigado por supuesta "defraudación tributaria y legitimación de capitales". Es el "motivo" para la movilización opositora encabezada por Henrique Capriles y para la marcha contra la "corrupción" del oficialismo.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Darío Vivas, informó hoy de que el chavismo marchará en Caracas para apoyar la lucha del oficialismo contra la corrupción el próximo sábado, el mismo día en el que la oposición convocó a una movilización para protestar contra el Gobierno.

"El pueblo venezolano trabajador y honesto nos llamó a decirnos que las calles no son de los corruptos, las calles son del pueblo trabajador, del pueblo honesto, que es mayoría en este país, y por tanto se concretó la movilización (...) este sábado", dijo Vivas durante un acto de Gobierno encabezado por el presidente, Nicolás Maduro.

El diputado dijo que se convoca a los venezolanos a marchar "como un reconocimiento de ese pueblo trabajador a la lucha contra la corrupción que está librando el gobierno revolucionario". También señaló que con esta movilización se celebrará que el Parlamento venezolano no permitió, "como pasó en Colombia", que un Pablo Escobar sea diputado "corrompiendo esa institución".

Vivas hizo así referencia a la decisión que el martes pasado tomó la mayoritaria bancada oficialista de la AN de retirar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Richard Mardo para que sea investigado por supuesta "defraudación tributaria y legitimación de capitales", hecho que motivó la convocatoria a la marcha opositora.

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles convocó ayer a una movilización para el sábado después de reclamar que la Constitución había sido "pisoteada" con la decisión del chavismo de retirar la inmunidad a Mardo por mayoría simple en la cámara y no por mayoría cualificada.

También invitó a movilizarse a los opositores que viven fuera del país, "a todos los afectados por este nefasto Gobierno" y a todo el pueblo "golpeado por el desastre económico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios