www.diariohispaniola.com
El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, habla sobre la hoja de ruta.
Ampliar
El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, habla sobre la hoja de ruta. (Foto: Fuente externa. )

Acuerdan hoja de ruta para reducir niveles informalidad en empresas del país

Por Agencia EFE
martes 19 de febrero de 2019, 00:13h
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) acordaron una hoja de ruta para buscar soluciones para reducir los niveles de informalidad que afectan a las mipymes de la región.
Santo Domingo.- El MICM informó este lunes en un comunicado sobre la iniciativa, después de que se abordara la cuestión durante el Seminario Regional sobre la Formalización de las Mipymes, que el MICM organizó junto al SELA la semana pasada.

En el encuentro, que se desarrolló durante dos días en un hotel de la capital, se puso de manifiesto que la informalidad laboral afecta al 89.8 % de las microempresas de la República Dominicana, según el último levantamiento realizado por el Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro).

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, indicó que no todas las mipymes se pueden formalizar y que no existe receta única para enfrentar la problemática, según da cuenta un comunicado de prensa del MICM.

El funcionario destacó la importancia de que las instituciones trabajen cohesionadas para lograr los mejores resultados, tras señalar que todos los organismos del Gobierno deben trabajar en la misma dirección "para que las micro, pequeñas y medianas empresas sean formales".

Agregó que no hay que temerle a la formalización, sino que "debe verse como un crecimiento económico sostenible del país y del sector empresarial".

De su lado, la ejecutiva principal y experta del CAF, Rebeca Vidal, declaró que hay que hacer frente a la informalidad porque constituye uno de los principales limitantes del desarrollo productivo de América Latina y el Caribe.

"El esfuerzo que se ha hecho durante estos dos días es muy importante, porque se hizo un intercambio de experiencias para conocer cómo varios países han enfrentado este tema, logrando importantes resultados a favor de la formalidad", dijo.

En el encuentro, en el que hubo representantes de 22 países, se desarrollaron paneles y sesiones de trabajos, donde los países participantes expusieron sus experiencias y recetas para reducir los niveles de informalidad en sus naciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios