www.diariohispaniola.com
El Scotiabank completa adquisición del Banco Dominicano del Progreso
Ampliar
El Scotiabank completa adquisición del Banco Dominicano del Progreso (Foto: Fuente externa. )

El Scotiabank completa adquisición del Banco Dominicano del Progreso

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de marzo de 2019, 02:38h
Scotiabank anunció que completó con éxito la adquisición del 97.44% del Banco Dominicano del Progreso (BDP), tras recibir la aprobación regulatoria de la Superintendencia de Bancos y de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.
Santo Domingo.- “Nos complace haber completado esta transacción, que está impulsada por la estrategia de lograr una mayor escala en los mercados económicamente estables con perspectivas de crecimiento, y que nos permite expandir y fortalecer nuestras operaciones en el país. Estamos construyendo un banco digital más ágil y más moderno, con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes a través de los mejores productos y servicios financieros”, comentó Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank República Dominicana.

Scotiabank República Dominicana también anunció cambios en su equipo ejecutivo, conformado por Miguel Huller, responsable de Banca Personal y de Pequeñas Empresas; Elis Faña, responsable de Banca Comercial y Corporativa; Gervasio Guareschi, responsable de Tarjetas y Medios de Pago; Ramón Marcelino, responsable de Finanzas; Alain García-Dubus, responsable de Riesgos; Jan Ortíz, responsable de Tesorería; María Isabel Grullón, responsable de Recursos Humanos y Soporte a las Operaciones; y Zaida Aponte, responsable de Auditoría. Este nuevo equipo directivo, bajo el liderazgo de Gonzalo Parral, trabajará en estrecha colaboración para dirigir las operaciones del Banco en la República Dominicana y el proceso de integración con el Banco Dominicano del Progreso.

Con el cierre de esta adquisición, Scotiabank duplica su cartera de clientes y se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple, y en tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito en la República Dominicana, con un 17% de participación de mercado. Las operaciones del Banco Dominicano del Progreso que ha adquirido Scotiabank incluyen 57 sucursales, 184 cajeros automáticos y más de 160 subagentes bancarios, que atienden a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

Para obtener más información sobre la etapa de integración, favor de visitar www.scotiabank.com.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios