www.diariohispaniola.com
Scotiabank y Banco del Progreso.
Ampliar
Scotiabank y Banco del Progreso. (Foto: Fuente externa)

Junta Monetaria aprueba la adquisición del Banco del Progreso por el Scotiabank

jueves 03 de enero de 2019, 04:05h
La Junta Monetaria autorizó la adquisición del 97.44% de las acciones del Banco del Progreso por parte del Scotiabank. Así consta en la Segunda Resolución del organismo regulador del 26 de diciembre de 2018 emitida bajo certificación número 17744.
Santo Domingo.-En el documenta se completan las autorizaciones regulatorias requeridas por las autoridades, para que Scotiabank pueda proceder con el cierre formal de la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades.

El comunicado establece, que a partir de la fecha queda autorizada la venta y traspaso.

“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades regulatorias”, indicó Gonzalo Parral, gerente General de Scotiabank en el país, quien a su vez señaló que “esta aprobación nos permite continuar avanzando hacia el cierre formal de la transacción, permitiendo a Scotiabank afianzarse como banco líder en el mercado dominicano”.

Una nota de la entidad bancaria indica que todo sigue como siempre hasta tanto se concluya la compra formal en las próximas semanas. Cuando esto suceda, se iniciará el proceso de integración de las dos instituciones, cuyos cambios relevantes serán comunicados de manera oportuna.

En ese sentido, los clientes de Scotiabank y del Banco del Progreso continuarán realizando sus transacciones en las mismas sucursales y canales electrónicos que han utilizado hasta la fecha. De igual forma, todos los productos, programas de lealtad, beneficios y ofertas de ambas entidades permanecerán sin variación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios