www.diariohispaniola.com
Casa Nacional del PRD
Casa Nacional del PRD

Hoy es la convención de un PRD fracturado

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de julio de 2014, 13:48h
El Partido Revolucionario Dominicano realiza hoy su XXX convención nacional, la cual deberá elegir sus autoridades internas, bajo el control de su presidente Miguel Vargas Maldonado y sus partidarios.El PRD seleccionará, además de su presidente, secretario general y de organización, 32 vicepresidentes nacionales y 32 subsecretarios generales de entre 244 aspirantes. 
Santo Domingo.-. Se trata de un PRD debilitado por la salida de miles de sus dirigentes y militantes que, siguiendo al expresidentes Hipólito Mejía, Luis Abinader y muchos otros líderes tradicionales de esta organización, decidieron pasar a militar en el Partido Revolucionario Mayoritario, nombre que ha asumido el partido Alianza Social Dominicana. 

Para los observadores políticos no cabe ninguna duda del resultado de las elecciones partidarias del PRD. Se entiende que Miguel Vargas Maldonado ganará una contienda interna en la que todos los hilos están controlados por sus seguidores. 

A pesar de que un fallo del Tribunal Superior Electoral dispuso que Guido Gómez Mazara, aspirante a la presidencia del PRD, tenga delegados en los centros de votación la Comisión Organizadora de la convención decidió que estos no serán acreditados por no haber sido presentados sus nombres a tiempo. A partir de esta disposición el único candidato a la presidencia del PRD con delegados en las mesas será Vargas Maldonado. 

Están llamados a votar 538,478 inscritos en el padrón del partido, que fue revisado por la Comisión Organizadora controlada enteramente por Vargas. Gómez Mazara ha denunciado este padrón como excluyente. Las elecciones se llevarán a cabo en 342 centros electorales diseminados en todo el país. En el Distrito nacional apenas han sido instalados dos centros de votación. 

El PRD seleccionará, además de su presidente, secretario general y de organización, 32 vicepresidentes nacionales y 32 subsecretarios generales de entre 244 aspirantes. 

El gobierno dispuso desde anoche la militarización de la zona donde se encuentra la casa nacional del PRD, en la avenida Winston Churchill casi esquina Sarasota. 

Según declaró el diputado Víctor Gómez Casanova, vocero de la Comisión Organizadora, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, garantizó que habrá "orden y paz" durante la convención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios