www.diariohispaniola.com
Vargas exhorta Gobierno a asumir problemática por veda a frutas y vegetales

Vargas exhorta Gobierno a asumir problemática por veda a frutas y vegetales

Por EFE
lunes 13 de abril de 2015, 10:24h
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, exhortó al Gobierno a "asumir con seriedad la problemática que genera a los productores la veda" impuesta a frutas y vegetales dominicanos, por la presencia de la Mosca del Mediterráneo.
Santo Domingo, (EFE).- "El PRD exige que el gobierno pase de las declaraciones y los anuncios a medidas específicas que auxilien a los productores afectados, y les compensen las pérdidas que les está ocasionando la veda impuesta por Estados Unidos, Haití y la isla caribeña de San Cristóbal y Nevis", declaró. 

Vargas participó en un acto para juramentar a las estructuras dirigentes del PRD en Moca, municipio donde, junto al Distrito Municipal de Villa Trina, se explotan unos 550,000 metros cuadrados de invernaderos, cuya producción es orientada a la exportación de y que han resultado afectados por la veda. 

Además de a la provincia Espaillat, la veda afecta a los productores de los invernaderos de Constanza, La Vega, San José de las Matas, San José de Ocoa y Jarabacoa, donde recientemente los productores lanzaron sus productos a la calle en protesta por la desatención del gobierno.

La entrada del insecto por la zona Este del país es, según Vargas, "producto del abandono del sistema de vigilancia fitosatitaria que fue desmantelado como parte del descuido general en que ha caído la producción agropecuaria bajo los gobiernos del PLD". 

El líder del PRD denunció que esta situación "golpea a los productores, a sus trabajadores, disminuye la generación de divisas y retrasa la diversificación y modernización de nuestra producción agropecuaria",a causa de "un sistema de gobierno que excluye a la mayoría de la población de sus derechos y beneficios democráticos". Por eso, "en su ruta a la victoria en las elecciones de 2016, el PRD ha montado su plataforma de comunicación #dímelo, un movimiento social que procura incluir a la población en la toma de las decisiones que la afectan", explicó. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios