www.diariohispaniola.com
Netanyahu ofrece declaraciones.
Ampliar
Netanyahu ofrece declaraciones. (Foto: Fuente externa. )

Netanyahu dará un impulso diplomático con varios viajes antes de elecciones

Por Agencia EFE
jueves 31 de enero de 2019, 09:12h
El primer ministro israelí y también titular de Asuntos Exteriores, Benjamín Netanyahu, dará un impulso a su agenda internacional antes de las elecciones generales del próximo 9 de abril, con viajes a EE.UU., Marruecos, la India y posiblemente a Baréin, informaron hoy medios locales israelíes.
Israel.- Además de esas visitas oficiales, Netanyahu recibirá en Israel antes de los comicios al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a cuya toma de posesión asistió a principios de este mes, y con el que se espera que se produzca un acercamiento bilateral, informó hoy el digital Ynet.

Fuentes políticas confirmaron a este medio que se está negociando la visita de Netanyahu a Nueva Delhi, donde ya se desplazó el año pasado, y país con el que trata de profundizar los lazos económicos y diplomáticos.

Dos semanas antes de la cita electoral también viajará a EE.UU. para participar en la cita anual con el lobby judío norteamericano AIPAC, y se espera que durante el viaje se reúna con el presidente estadounidense Donald Trump.

A estas citas se suma la visita a mediados de febrero de los representantes del Grupo Visegrad (Polonia, República Checa, Hungría y Eslovaquia) para celebrar una cumbre.

Marruecos asimismo ha anunciado una visita de Netanyahu a Rabat antes del 9 de abril, e Ynet asegura que se mantienen conversaciones para un posible viaje a Baréin, con el fin de mostrar el acercamiento a ese estado del Golfo.

La irrupción en la carrera electoral del exjefe del Estado Mayor israelí Beny Gantz podría restar apoyos a Netanyahu, sospechoso, aunque no imputado, en varios casos de corrupción.

Tras pronunciar su primer discurso electoral esta semana varias encuestas daban al Partido de la Resilencia de Israel, recién formado y que encabeza Gantz, una predicción de más de 20 escaños, en un Parlamento de 120, lo que le convertiría en la segunda fuerza más votada con entre ocho y diez escaños menos que el gobernante Likud.

De mantenerse estos resultados, abrirían la puerta a poder formar una colación de Gobierno y quitar la jefatura del Ejecutivo a Netanyahu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios