www.diariohispaniola.com
Amsterdam.
Ampliar
Amsterdam. (Foto: Fuente externa. )

Hay mucho por descubrir en Ámsterdam

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de enero de 2019, 09:20h
Sobre Ámsterdam y sus atractivos aún hay mucho que contar y mucho que ver. Aunque es una ciudad emblemática donde las haya, sigue en muchos aspectos desaprovechada por el turista y el visitante ocasional.
Santo Domingo.- Es mucho lo que ofrece la capital de los Países Bajos, más allá de los canales, los ‘coffee shops’ y ese ambiente liberal que tanto se envidiaba hace años en tantos países. Y éste es, precisamente, uno de los tópicos que hace que quienes visitan la ciudad vayan a ver lo que ya conocen de oídas, pero sólo ven eso. Se conforman con verlo.

Aparte de todo lo conocido, para aquellos que desean conocer la cultura y los eventos en otros países, además tiene una agenda cultural realmente variada y amplísima, como corresponde a una ciudad donde la cultura también forma parte de su vida.

Ya que es una ciudad de la que se conocen muchos tópicos, ¿por qué no aprovecharlos?: “donde fueres, haz lo que vieres”. Conocer Ámsterdam en bicicleta como un habitante más es toda una experiencia. Pero lo mejor es descubrir “la cara oculta de la ciudad” en este medio de transporte usual y mayoritario.

Llegados a este punto, es el momento de salir de la rutina porque existe una ciudad que esconde rincones secretos en los que pocos reparan.

Habitualmente, el tiempo del viaje se emplea en visitar los museos, que por supuesto hay que ver, y en recorrer las rutas programadas y estandarizadas. Es cierto que para una primera visita lo ideal es este tipo de turismo, porque hay que conocerlo. Pero en una ciudad como ésta, donde cada viaje a ella nos da nuevos motivos para regresar, llega el momento de conocerla en profundidad: sus rincones más íntimos. Desvelar lo oculto, que habitualmente no puede verse.

Hay que dejar por un momento la ciudad de los tópicos para conocer “la otra Ámsterdam”.



Ámsterdam es una capital histórica europea. Tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa, construido en el siglo XVII. Pero también tiene sus “secretos”. Y conocerlos es la mejor manera de intimar con una ciudad, de conocerla y empezar a sentir que están ante algo que ha ido evolucionando de una forma viva y tiene sus pasiones y sentimientos, mezclados con el urbanismo de sus calles y construcciones.

Puestos a intimar, nada mejor que, al menos cuando la ocasión lo pida, usar uno de los muchos albergues que salpican la ciudad. Descubrirán junto a todo lo anterior esa Ámsterdam de la que nadie habla, la que es ajena a los tópicos, aquella donde la vida fluye libre y sin condicionamientos.

Por este motivo, cuando preparen su viaje a Ámsterdam lo mejor es entrar en Expedia y escoger su albergue para descubrir una ciudad diferente. Y cuando vuelvan, cuéntenlo, dudarán de que estuviese allí, pero ustedes vivieron la Ámsterdam secreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios