www.diariohispaniola.com
El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, choca la mano a su homólogo saudí, Adel al Yubeir, en Riad.
Ampliar
El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, choca la mano a su homólogo saudí, Adel al Yubeir, en Riad. (Foto: Fuente externa. )

Pompeo llega a Arabia Saudí en escala más delicada de su gira por O. Medio

Por Agencia EFE
domingo 13 de enero de 2019, 15:11h
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aterrizó esta noche en la capital de Arabia Saudí, Riad, en el marco de la gira por varios países de Oriente Medio que está realizando desde el pasado martes, informó la agencia de noticias estatal SPA.
Riad.- A su llegada, Pompeo fue recibido por el ministro de Estado de Exteriores, Adel al Yubeir, y por el embajador saudí en Washington, Jaled bin Salman.

Pompeo llegó a Arabia Saudí procedente de Catar, donde hoy instó a resolver pronto la disputa diplomática entre Doha y el denominado cuarteto árabe (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto), que se prolonga desde junio de 2017.

El jefe de la diplomacia estadounidense visitó anteriormente Jordania, Irak, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU), y su principal objetivo ha sido el de explicar la decisión de retirar las tropas estadounidenses de Siria y tranquilizar a sus aliados a ese respecto.

En Arabia Saudí está previsto que aborde además el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, que murió el pasado octubre en el consulado del reino en Estambul, tal y como ha admitido Riad, aunque las autoridades han exculpado a la Casa Real y sobre todo al príncipe heredero Mohamed bin Salman.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apoyado a su aliado y ha puesto las relaciones con Arabia Saudí por encima del caso, a pesar de que incluso el Senado de EE.UU. haya apuntado a que Bin Salman estuvo detrás del asesinato del columnista crítico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios