www.diariohispaniola.com
Crucero a Nicaragua.
Ampliar
Crucero a Nicaragua. (Foto: Fuente externa. )

Nicaragua recibe dos cruceros en el Pacífico con 4.115 turistas

Por Agencia EFE
domingo 13 de enero de 2019, 15:16h
Nicaragua recibió hoy al Coral Princess y al Norwegian Gem, dos cruceros con 4.115 turistas que atracaron en el puerto de la ciudad occidental de Corinto, y en el balneario de San Juan del Sur, ambos en el océano Pacífico, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Nicaragua.- El Coral Princess, con bandera de Bermudas, llegó a la bahía de San Juan del Sur procedente de Punta Arenas, Costa Rica, con 1.884 cruceristas y 904 tripulantes, según un reporte del Intur.

Sus pasajeros, la mayoría originarios de Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa, fueron recibidos con una feria de productos, música típica nicaragüense y bailes folclóricos en San Juan del Sur, de acuerdo con la información.

Los viajeros realizaron recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial Granada, organizados por tour operadoras, indicó esa institución.

Mientras el Norwegian Gem atracó en el puerto de Corinto con 2.231 cruceristas y 1.078 tripulantes, señaló la fuente.

Sus pasajeros, la mayoría originarios de Canadá y Estados Unidos, también fueron recibidos con una feria de productos, música típica nicaragüense y bailes folclóricos, además con obsequios e información turística.

Los viajeros realizaron recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de León y Chinandega, organizados por tour operadoras, explicó el Intur.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada a inicios de octubre, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es un número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En septiembre pasado el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan a diario un promedio 8 dólares menos que antes del estallido social, que comenzó en abril pasado, para ubicarse en 37,7 dólares por día.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el BCN bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis.

Las autoridades aún no dan a conocer el comportamiento del PIB en 2018, ni los ingresos por turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios