www.diariohispaniola.com
Idecoop.
Idecoop. (Foto: Fuente externa. )

Espera activos cooperativas sean RD$350,000 MM

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de enero de 2019, 14:03h
La meta del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) para este año es que las cooperativas tengan activos entre RD$350 mil millones y 400 mil millones y cerca de tres millones de socios.
Santo Domingo.- La aspiración fue expresada ayer por el presidente administrador de Idecoop, Julio Maríñez, quien resaltó que al finalizar el 2018, los activos de las cooperativas ascendieron a RD$232 mil millones.

Recordó que los activos crecieron 301% en los primeros seis años de Gobierno de Danilo Medina, lo que fue motorizado por las visitas sorpresa que semanalmente el mandatario realiza en diferentes puntos del país.

Recordó que en el país existen 1,230 cooperativas y existen 860 solicitudes para nuevas cooperativas, con lo que este año sobrepasará con creces las 2,000 cooperativas.
“Unas 324 cooperativas han surgido de las visitas sorpresa y hay 18 que están pendientes de firma para el decreto de incorporación”, expresó.

Maríñez resaltó que otra meta para este año es que se apruebe el anteproyecto de ley que crea la Superintendencia de Cooperativas.

Planteó que con la conversión del Idecoop en una Superintendencia de Cooperativas se pondrá “cónsono con toda la estructura orgánica gerencial moderna y eso está en el Palacio Nacional esperando que el presidente Danilo Medina lo tramite el Congreso”.

Señaló que figuran algunas cooperativas intervenidas por el Idecoop, debido a que presentaban un ejercicio poco transparente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios