www.diariohispaniola.com
Putin y Trump
Ampliar
Putin y Trump (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por EFE
domingo 30 de diciembre de 2018, 22:29h
Angela Merkel
Ampliar
Angela Merkel (Foto: Fuente externa)
A continuación las noticias mas destacadas de la agencia EFE a la fecha.
RD CONGO ELECCIONES

Al menos dos muertos, fallos técnicos y retrasos sacuden los comicios en RDC

Kinshasa (EFE).- La República Democrática del Congo (RDC) celebró hoy unos comicios para elegir al sucesor del presidente Joseph Kabila plagados de fallos técnicos, retrasos y falta de material, en los que murieron al menos dos personas por violencia. Kabila, que llegó al poder tras el asesinato en 2001 de su padre, Laurent Kabila, que fue uno de los más madrugadores en votar, pidió la participación electoral a pesar de la lluvia que caía en la capital. La jornada registró algunos incidentes violentos, como el de la ciudad de Walungu, provincia de Kivu del Sur (este), donde las fuerzas de seguridad mataron a dos personas e hirieron a otras dos, según confirmó a Efe Willy Wilondja, representante de la sociedad civil de esa provincia.

FRANCIA R.UNIDO

Francia y R. Unido buscan coordinar la lucha contra inmgiración en la Mancha

París (EFE).- El ministro de Interior francés, Christophe Castaner, y su homólogo británico, Sajid Javid, conversaron hoy por teléfono para "reforzar" la acción conjunta en la lucha contra la inmigración ilegal en el canal de la Mancha, según aseguró el titular galo en su cuenta de Twitter. "Domingo diplomático. En relación con mi homólogo británico, Sajid Javid, nos coordinamos para reforzar nuestra acción de lucha contra el traspaso ilegal de la Mancha efectuado por ciertos migrantes irregulares en pequeñas embarcaciones poniendo en riesgo sus vidas", escribió el responsable de Interior galo.

BRASIL INVESTIDURA

Netanyahu asegura que Bolsonaro le anunció traslado de embajada a Jerusalén

Río de Janeiro (EFE).- El traslado de la embajada de Brasil en Israel a Jerusalén es una cuestión de tiempo, según el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu quien aseguró hoy que el presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, le dijo que eso no era una cuestión de "sí", sino de "cuándo". "Bolsonaro me dijo que no es una cuestión de sí, sino de cuando", dijo hoy Netanyahu durante el encuentro que sostuvo con la comunidad judía brasileña en Río de Janeiro.

MARRUECOS TERRORISMO

Presuntos asesinos de turistas en Marruecos podrían ser condenados a muerte
Rabat (EFE).- La Fiscalía marroquí presentó hoy cargos castigados con penas de muerte contra 15 personas de un total de 22 detenidos supuestamente implicados en el asesinato terrorista, el pasado 17 de diciembre, de dos turistas escandinavas cerca de la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos. El Ministerio Público remitió hoy a los 15 acusados al juez de instrucción en el Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat y especializado en casos de terrorismo, para que se avance en la investigación. Asimismo, otros siete detenidos por posible implicación en el asesinato de las dos turistas, entre ellos un ciudadano de doble nacionalidad suiza y española, están bajo custodia policial y serán remitidos a la Justicia en los próximos días.

ITALIA PRESUPUESTOS

El Parlamento italiano aprueba los Presupuestos avalados por Bruselas
Roma (EFE).- El Gobierno de Italia, del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, logró hoy aprobar en el Parlamento los Presupuestos Generales de 2019 avalados por la Comisión Europea, a un día de que concluya el año. La aprobación "in extremis" de las cuentas se produjo en la Cámara de los Diputados -313 votos a favor y 70 en contra- tras pasar por el Senado el pasado 23 de diciembre. El M5S y la Liga, con mayoría, se quedaron solos votando un texto que recibió el "no" de la oposición en bloque: desde la conservadora Forza Italia hasta la izquierda del Partido Demócrata (PD) y Libres e Iguales -estos dos últimos no participaron en la votación-.

BANGLADESH ELECCIONES

Oposición bangladesí considera las elecciones una "farsa" y pide repetición
Dacca (EFE).- La coalición opositora liderada por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) calificó las elecciones generales de hoy de "farsa" y llamó a repetir los comicios, en una jornada marcada por la violencia y las acusaciones de fraude en la que han muerto al menos 19 personas. "Pedimos a la Comisión Electoral que cancele y declare nulas estas elecciones, son una farsa, y queremos que lo haga inmediatamente", dijo el dirigente de la coalición Frente Jatiya Oikya, Kamal Hossain, durante una rueda de prensa tras el cierre de los colegios electorales.

ALEMANIA TURQUÍA

Merkel dice que espera un comportamiento responsable de Turquía en Siria

Berlín (EFE).- La canciller Angela Merkel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron hoy una conversación telefónica, tras la que la jefa del Gobierno alemán confió en que Turquía se comporte con "cautela y responsabilidad" en Siria. La jefa del Gobierno alemán mantuvo una conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según informó una portavoz del Ejecutivo germano, en la que se abordó especialmente la situación en Siria.

RUSIA EEUU

Putin asegura a Trump que está abierto al diálogo en felicitación navideña

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy en una felicitación navideña a su colega de EEUU, Donald Trump, que Rusia está abierta al diálogo pese a los desencuentros de las últimas semanas. "Putin subrayó que las relaciones ruso-estadounidenses son un importantísimo factor de estabilidad estratégica y seguridad internacional", señala la misiva publicada por el Kremlin. Además, expresó que "Rusia está abierta al diálogo con EEUU" en un amplio abanico de asuntos de la agenda bilateral e internacional.

ONU MIGRACIÓN

Muertes de migrantes bajan en 2018 pero el Mediterráneo sigue siendo letal

Ginebra (EFE).- Un total de 4.503 personas fallecieron o desaparecieron este año cuando intentaban emigrar, un 35,9 % menos que en 2017, según cifras de la Organización Mundial de la Migración (OIM) en las que se evidencia que el Mediterráneo continúa siendo la región con más muertes. La mitad de los fallecimientos se registraron en aguas de la cuenca mediterránea, donde 2.242 personas se ahogaron en su intento de llegar a Europa desde el Magreb y Oriente Medio, de acuerdo con el Proyecto Emigrantes Desaparecidos, que enumera uno por uno casos de la OIM y de fuentes no oficiales hasta el 16 de diciembre.

BREXIT R.UNIDO

El Reino Unido abrirá bases militares en Asia y el Caribe tras el "brexit"



Londres (EFE).- El Reino Unido planea abrir dos nuevas bases militares en el Caribe y el sureste de Asia para ampliar su presencia internacional después de la salida de la Unión Europea (UE), revela el ministro de Defensa, Gavin Williamson, en una entrevista publicada hoy en "The Sunday Telegraph". "Este es nuestro gran momento como nación desde el fin de la segunda Guerra Mundial, cuando nos resituamos de otra manera, y podemos desempeñar el papel en el mundo que el mundo espera que desempeñemos", argumenta Williamson, partidario de un "brexit" duro.

SUDÁN PROTESTAS

Ministro Interior sudanés asegura que Policía apoya a presidente en protestas
Jartum (EFE).- El ministro de Interior sudanés, Ahmed Belal, confirmó hoy el "apoyo total" de la Policía al presidente, Omar al Bashir, en medio de una ola de protestas desde el 19 de diciembre, motivadas en un primer momento por la carestía y que han derivado en un movimiento en contra del Gobierno. Según la emisora de radio de la Policía, Belal transmitió al jefe de Estado el "apoyo completo y total" de esta institución ante "aquellos que intentan aprovechar las circunstancias para desestabilizar la seguridad" del país, en una reunión que mantuvieron ambos con comandantes del cuerpo en la capital, Jartum.

ARGENTINA TIMERMAN

Fallece Héctor Timerman, excanciller argentino con Cristina Fernández
Buenos Aires (EFE).- El excanciller argentino Héctor Timerman, quien ocupó el cargo entre 2010 y 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández, falleció hoy a los 65 años como consecuencia de un cáncer de hígado que sufría desde hace unos años, confirmó su hermano, Javier Timerman, en un mensaje en una red social. "Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginas", escribió Javier Timerman en Twitter esta mañana. Además de ministro de Relaciones Exteriores y Culto durante cinco años, Timerman fue embajador de Argentina en Estados Unidos (2008-2010), y gran parte de su carrera profesional la desempeñó como periodista, profesión que también ejerció su padre, Jacobo Timerman, fundador del diario argentino La Opinión. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios