www.diariohispaniola.com
Sura.
Ampliar
Sura. (Foto: Fuente externa)

Sura dice que ya ha pagado el 62% de las reclamaciones procesadas por accidente en Villas Agrícolas

Por Redacción
jueves 27 de diciembre de 2018, 23:58h
Las compensaciones se han pagado a personas que reportaron daños causados en sus bienes inmuebles (electrodomésticos y otros enceres del hogar), por la explosión ocurrida el pasado 5 de diciembre.
Santo Domingo.-La empresa TransGas informó que la compañía Sura que maneja su póliza de seguros ha compensado las reclamaciones por daños de 184 (el 62%) de las 299 presentadas por residentes en el entorno de las instalaciones de Polyplas en Villas Agrícolas. Hasta el momento se han pagado RD$10 millones.

Los demás son 73 que ya han sido preajustados (24%) y 42 que están en proceso (14%). Otras 52 personas han presentado casos en los últimos días y los méritos de estas reclamaciones serán analizados.

Las compensaciones se han pagado a personas que reportaron daños causados en sus bienes inmuebles (electrodomésticos y otros enceres del hogar), por la explosión ocurrida el pasado 5 de diciembre. También han recibido compensación aquellos a los que les fueron robados bienes en los momentos de confusión iniciales.

TransGas y Polyplas informaron ayer que concluyeron los trabajos de reparación de las 23 viviendas con impactos menores y que están en proceso de construcción dos que tuvieron que ser destruidas por presentar graves daños.

La aseguradora Sura explicó que otras 11 viviendas impactadas no fueron reparadas porque sus propietarios optaron por recibir una compensación económica para ocuparse ellos mismos de esa tarea.

TransGas y Polyplas informaron que se mantienen vigentes las labores de asistencia humanitaria a los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares, las cuales se realizan a través de las organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas.

Las acciones de apoyo se han venido realizando a través de los dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas: Clarence Vega (Junta de vecinos Ana Deysi Eduardo); Israel Rivas (Junta de vecinos Eligio Pérez); Edward Contreras (Junta de vecinos Milagro de Todos); Jhony Hernández (Junta de vecinos Richard Minier); Angel Emilio Calderón (Consejo de desarrollo de Villas Agrícolas); Ariel Rosario (Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas); José Manuel Rosario (Club deportivo y Cultural 12 juegos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios