www.diariohispaniola.com
SURA ha beneficiado a más de 30,000.00 Mipymes para su reactivación económica en toda América Latina.
Ampliar
SURA ha beneficiado a más de 30,000.00 Mipymes para su reactivación económica en toda América Latina. (Foto: Cortesía)

SURA ha beneficiado más de 30,000.00 Mipymes para su reactivación económica en América Latina

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 09 de julio de 2020, 13:27h

Empresas SURA pretende consolidar este año una comunidad regional de empresarios que dinamice sus relaciones comerciales, les facilite oportunidades con proveedores y fomentar así alianzas para desarrollarse en nuevos mercados.

Santo Domingo.- Suramericana, especialistas en Gestión de Tendencias y Riesgos, casa matriz de Seguros SURA en República Dominicana, desde su ecosistema de soluciones y servicios Empresas SURA, viene acompañando desde el 2019 sin costo a pequeños y medianos empresarios en toda América Latina. Desde inicios de la pandemia ha logrado impactar a más de 30,000.00 empresarios de los cuales 2,000 pertenecen a Republica Dominicana. La Compañía estima alcanzar al cierre de este año unos 100,000 empresarios mipymes. El propósito de este ecosistema es proveerles herramientas en torno a sus seis verticales: Capital (administración efectiva de los recursos) Talento Humano, Modelo de Operación, Tecnología, Desarrollo de Mercado y Legal con el fin de continuar entregando bienestar y competitividad sostenibles.

Debido a la pandemia, el programa de Suramericana reorientó su modelo para acompañar a los empresarios de la región en temas como: propiedad intelectual, ciberseguridad y mercadeo digital; se ha evidenciado que los cinco aspectos donde más se requiere orientación para contribuir con el empresariado latinoamericano en estos momentos es: garantizar la liquidez para continuar su operación, rediseño organizacional y roles del talento, transformar el modelo de negocio para continuar ofreciendo sus productos y servicios, recuperar la confianza del consumidor bajo estándares de producción “covid-free”, crear y fortalecer procesos de marketing digital.

Para facilitar estas orientaciones, la Compañía habilitó el sitio web regional segurossura.com/empresas, que redirige a los sitios de Empresas SURA en cada uno de los países. Allí también cualquier persona puede acceder a información sobre tendencias de mercado, cursos gratuitos y estudios que pueden aportar en la toma de decisiones adecuadas frente al nuevo entorno que estamos viviendo.

“Durante esta coyuntura se han incrementado en 55% de las atenciones mensuales de Empresas SURA en la región, gracias a la habilitación rápida de canales digitales para continuar con la entrega de conocimiento y capacidades, que resultan claves para aportar a la transformación y competitividad de las mipymes en este nuevo entorno que afrontan”, explicó Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana.

“Los encuentros que hemos sostenido con diferentes Pymes nos han permitido apoyarlas en su proceso de reactivación en el contexto actual que nos encontramos. Desde la vertical de Modelo de Operación, hemos acompañado a empresas de distintas actividades económicas como restaurantes, asesores de seguros, constructoras, transportistas y talleres a transformar sus procesos e implementar medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de sus clientes y colaboradores”, expresó Rafael De Peña, Gerente de Empresas SURA en República Dominicana.

De esta manera, Suramericana y sus Compañías en la región también aprenden de las realidades específicas de los empresarios latinoamericanos, para así transformar y diversificar su portafolio de soluciones, que respondan a los nuevos riesgos. Ejemplo de esta evolución son soluciones recientes y en desarrollo en ciberseguridad, activos intangibles (propiedad intelectual, reputación y activos digitales), sostenibilidad legal y comercio electrónico.
Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y La Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 27 mil clientes, que atienden 274 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

Acerca de Suramericana

Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de seguros y en la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y también tiene el respaldo como accionista de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía es una plataforma multisolución, multicanal y multisegmento con operaciones en 9 países de América Latina, donde busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a cada uno de sus 17.9 millones de clientes, entre personas y empresas, atendidos por cerca de 21 mil colaboradores y 24,000 asesores. Se presenta al mercado como Seguros SURA en Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana, y como Asesuisa, en El Salvador. Suramericana es la octava aseguradora de la región, por volumen de primas emitidas, y es la cuarta de origen latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios