www.diariohispaniola.com
Michel Cruz, representante de Swiss World Cargo.
Ampliar
Michel Cruz, representante de Swiss World Cargo. (Foto: Cortesía)

Exponentes carga aérea trabajan para potenciar participación internacional en el mercado RD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de octubre de 2022, 08:02h

En una visita que girara el representante para los EE.UU., AL y el Caribe de Swiss World Cargo, puso de relieve que el mercado de la aviación en América Latina y el Caribe tiene un gran potencial para crecer, tanto en términos de conectividad interregional como con el resto del mundo.

Michel Cruz, Swiss World Cargo junto a Tony Vásquez, Caribe Cargo.
Ampliar
Michel Cruz, Swiss World Cargo junto a Tony Vásquez, Caribe Cargo. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En un momento de reestructuración global que abre las posibilidades de convertir al país en una plataforma de conectividad regional y mundial en la cadena de suministro, los operadores y agentes del transporte aéreo dominicano siguen acentuando esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento de la conectividad de carga aérea en el país, y por ende potenciar la máxima participación de los exponentes internacionales de esa industria en el mercado local.

Parten, de que representa uno de los principales medios de transporte que favorecen el desarrollo logístico y el comercio internacional. El argumento fue expuesto durante un encuentro de relacionamiento encabezado por el empresario de carga aérea Tony Vásquez, presidente de Caribe Cargo, a propósito de la visita en el país del señor Michel Cruz, representante de Swiss World Cargo, para los Estados Unidos, Latino América y el Caribe, división de carga de la línea aérea suiza Suiss World International.

El representante del proveedor de servicios aéreos visita la República Dominicana como parte de un periplo de manifiesto de compromiso y promesa de negocios con el mercado local, en el marco de su crecimiento comercial en la región; es su anfitrión local Caribe Cargo, representante aliado en el país.

Durante el encuentro, Cruz destacó que el mercado de la aviación en América Latina y el Caribe tiene un gran potencial para crecer más, tanto en términos de conectividad interregional como en las conexiones con el resto del mundo. "El potencial que supone la aviación para la región es significativo tanto en términos del propio sector como de la economía en general", resaltó.

Subrayó que las estimaciones del sector apuntan a que en los próximos 20 años se triplicará el tráfico mundial de carga aérea, lo que supondría que cerca de 2035 se estarían transportando por esta vía alrededor de 150 millones de toneladas de mercancía en todo el mundo. Refirió, que según estimaciones el transporte de carga contribuye con más de mil millones de dólares al PIB de América Latina y el Caribe, generando 5,2 millones de empleos en la región.

En esa tesitura añadió que "de ahí nuestro interés y compromiso de fortalecer nuestras operaciones y servicios en el mercado dominicano, especialmente valorando su proyección como hub logístico y puente entre Europa y América, y el sur y norte del continente americano".

Entre tanto, Vásquez hizo hincapié en el dinamismo y franco crecimiento que registra la industria de carga aérea, resaltando asimismo las ventajas que representa la movilidad de mercancías por la vía aérea, y lo que aporta al proceso logístico y a la economía de las empresas.

Puso de relieve que el transporte aéreo es el medio de carga más expedito para desarrollar las operaciones de logística y comercio internacional, particularmente en las cadenas logísticas actuales cuyos procesos se manejan en un flujo tenso durante el cual se tratan de minimizar los almacenajes, y hacer las entregas de mercancías en el momento justo en que estas se necesitan.

"La conectividad que proporciona el transporte aéreo reúne a personas y empresas, permite las cadenas de suministro globales y conecta a familias y las comunidades, además de ser una medida del potencial y la oportunidad económica. Cuanto más conectado esté un país por aire, mayor es su capacidad para aprovecharlos beneficios económicos y sociales asociados con el transporte aéreo", señaló el presidente de Cargo.

"En suma, el transporte aéreo es un medio muy importante y beneficioso para la movilidad de mercancías haciendo los procesos más fáciles, seguros y veloces, además de que favorece el proceso logístico y la economía empresarial", enfatizó finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios