www.diariohispaniola.com
Locales comerciales en Buenos Aires, Argentina, en una fotografía de archivo.
Locales comerciales en Buenos Aires, Argentina, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Por Agencia EFE
martes 11 de enero de 2022, 14:24h
Esta semana volverá a ser clave para conocer la evolución de la inflación en la región, con la publicación del IPC de diciembre de Brasil, Argentina y EEUU.

Madrid .- Para el director del Observatorio de Latam de la IE University, Germán Ríos, esta semana la atención se centrará también en la evolución de los precios de las materias primas y en la reacción que puedan tener algunos bancos centrales ante el aumento de la inflación.

En su opinión, es previsible que la inflación brasileña concretamente siga al alza y eso contribuya a aumentar las presiones sobre el Banco Central de Brasil para que mantenga los tipos de interés o, incluso, los eleve. Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 10

El instituto de estadística de México divulga la encuesta nacional de viajeros de noviembre y la evolución de la inversión fija bruta del mes de octubre, tras el repunte del 9,9 % interanual de septiembre.

MARTES 11

El Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación en el acumulado de 2021. Además, publica el resultado final de la cosecha agrícola de 2021 y su tercera proyección para la de 2022. El instituto de estadística de México divulga la producción industrial del mes de noviembre.

Estas son las claves económicas de la semana

MIÉRCOLES 12

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta en México el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2021, en el que repasa la evolución económica de la zona durante el pasado ejercicio y las perspectivas para 2022. La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publica la tasa interanual de inflación correspondiente a diciembre, después de que el mes anterior se situase en el 6,8 %, el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1982. También se conocerá el IPC y la evolución de los precios industriales en China en diciembre.

JUEVES 13

Argentina difunde el índice de precios al consumidor de 2021, un año en que la persistente inflación volverá a ser alta y que según pronósticos del Banco Central acumulará en todo 2021 el 51,1 %. El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del sector servicios en noviembre de 2021.

VIERNES 14

El Gobierno brasileño divulga las ventas del comercio minorista en noviembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios