www.diariohispaniola.com
María Mercedes Barrera, Carlos Alberto Ospina y Lina Vargas
María Mercedes Barrera, Carlos Alberto Ospina y Lina Vargas (Foto: Fuente externa)

Seguros SURA realiza encuentro sobre Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de empresas

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 30 de noviembre de 2018, 17:18h
Es por lo que SURA- República Dominicana realizó un encuentro con sus proveedores, con la finalidad de crear un espacio de divulgación y conocimiento de la cultura, así como también resaltar la importancia de unir esfuerzo para fortalecer la dinámica empresarial responsable y respetuosa del entorno, que genere resultados positivos, más allá de los resultados financieros.

Santo Domingo.- Desde sus inicios, Seguros SURA ha adoptado como filosofía empresarial la necesidad de trabajar en conjunto para cumplir el objetivo de ser coherentes, el compromiso de disminuir riesgos y generar oportunidades.

Según explicó el presidente Carlos Ospina, Seguros SURA busca resaltar la importancia que tiene para la empresa actuar con base en los principios corporativos de respeto, responsabilidad, equidad y transparencia. Asimismo, el compromiso de entregar bienestar y competitividad sostenible, como la respuesta a un entorno más exigente para las personas y las organizaciones.

Además, en el encuentro realizado en el salón Embassy Garden del Hotel El Embajador, Leticia Medina, Gerente Legal, destacó el cumplimiento de las disposiciones normativas y éticas como parte integral del ejercicio de los negocios y en la interacción con todos sus públicos, incluyendo a los proveedores. “Esto reafirma el compromiso de establecer reglas claras en la dinámica empresarial”, dijo. También, expuso la promoción a la libre competencia, el rechazo a todas formas de fraude y el apego a las legislaciones.

Linda Sánchez, Directora de Riesgos Generales, abordó sobre el modelo empresarial que Seguros SURA ha asumido como Gestión de Tendencias y Riesgos, siendo una manera de administrar la competitividad sostenible que busca entregar visibilidad para tener capacidad de anticipación, optimización de oportunidades y gestión de la incertidumbre. De esta forma las empresas puedan alcanzar opciones estratégicas.

El conversatorio incluyó la participación de Lina Vargas, Directora de Sostenibilidad de Grupo SURA, quien se refirió a la responsabilidad corporativa y los mínimos comunes para la competitividad. Bajo este contexto, expuso sobre cómo lo que ocurre en el entorno afecta y puede repercutir en la sostenibilidad de las empresas. De este modo, invitó a la desarrollar una dinámica empresarial sustentada en las mejores prácticas.

Además, expuso sobre como los objetivos de desarrollo sostenible ayudan a enfrentar los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta para el 2030. Sobre esto último expuso que SURA da prioridad a los objetivos: salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, así como industria, innovación e infraestructura. Expresó que “el compromiso de las empresas como motor de desarrollo social nos une alrededor de propósitos comunes donde las prácticas y las relaciones basadas en la ética nos permiten construir un entorno viable, con oportunidades
para la innovación y el progreso de nuestras sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios