www.diariohispaniola.com
Superintendencia de Electricidad.
Ampliar
Superintendencia de Electricidad. (Foto: Fuente externa)

Tarifa eléctrica se mantendrá invariable en enero, afirma la Superintendencia

Por Redacción
jueves 27 de diciembre de 2018, 23:55h
La Superintendencia de Electricidad dio a conocer este jueves que la tarifa eléctrica aplicada a los usuarios del servicio público se mantendrá inalterable durante el mes de enero venidero.
Santo Domingo.- El organismo también comunicó que la tarifa indexada para enero de 2019 disminuyó en 2,36 % respecto a diciembre de 2018, debido al comportamiento de las variables que intervienen en su cálculo.

En ese orden, refirió que el combustible de referencia, que en el mes anterior fue de 70.5 dólares el barril, disminuyó en 12,8 % al pasar a 61.4 dólares el barril.

Asimismo, el gas natural aumentó de 2.8 dólares los millones de unidades térmicas a 3,1 dólares, en tanto el carbón mineral aumentó de 83,86 dólares a 93,52 dólares la tonelada.

La tasa de cambio de referencia, dijo la superintendencia en un comunicado, aumentó de 50,1 dólares a 50,3 dólares.

La información precisó, que como en enero próximo la tarifa aplicada continúa siendo menor que la indexada, esta vez en 32,32 %, el Estado deberá subsidiar con 1.818 millones de pesos a través del Fondo de Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE) para mantener invariables los precios a los usuarios.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios