www.diariohispaniola.com
Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia.
Ampliar
Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia. (Foto: Cortesía)

El Pacto Eléctrico se firmará a finales de enero

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de enero de 2021, 08:06h
El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se firmará a finales de enero, según informó este miércoles el ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla.
Santo Domingo.- “Está previsto para firmarse a finales del mes de enero”, dijo el funcionario al intervenir en una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader. No obstante, aclaró, que la última palabra la tiene el Consejo Económico y Social (CES), donde convergen distintos sectores, “pero todo parece indicar que vamos a llegar a un feliz término respecto al pacto (eléctrico) antes de que finalice el mes de enero”, dijo.

“Esa es la esperanza que tenemos del equipo del Gobierno que participa en ese Consejo respecto al problema que viene afectándonos históricamente y que por primera vez se ve una luz al final de túnel”, subrayó. La firma del Pacto Eléctrico fue pospuesta en dos ocasiones, el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de febrero de 2019 por diferencias entre algunos sectores.

El Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico está orientado a fortalecer la eficiencia, eficacia y seguridad jurídica del sector, según su documento base. De acuerdo con ese documento, el pacto procura, además, eliminar los incumplimientos, los solapamientos de roles, las insuficiencias legales y las distorsiones actuales en la aplicación de las normativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios