www.diariohispaniola.com
Instituto Nacional de Vivienda
Instituto Nacional de Vivienda (Foto: Fuente externa)

Invi dará exoneraciones de entre 20 y 50 por ciento hasta el 15 de enero

Por Agencia EFE
viernes 07 de diciembre de 2018, 11:04h
La información fue ofrecida por el director del Invi, Mayobanex Escoto.

Santo Domingo.- El Gobierno anunció hoy que desde el primero de diciembre pasado y hasta el 15 de enero venidero tendrá vigor, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), una gracia navideña que aplicará exoneraciones de entre 20 y 50 por ciento para quienes tienen deudas pendientes con esa institución.

La información fue ofrecida por el director del Invi, Mayobanex Escoto, quien explicó que la medida consiste en la exoneración de un 20 % de la deuda a quienes se pongan al día con el pago de su inmueble y de 50 % para aquellos que liquiden por completo su deuda.

Asimismo, explicó que todos los ciudadanos con deudas pendientes en el Invi podrán aprovechar la gracia para poder iniciar el proceso de titulación de su vivienda.

Escoto aseguró que por disposición del presidente Danilo Medina continuará reparando y construyendo viviendas en todos los rincones del país, para garantizarle un techo digno y seguro a las familias dominicanas que así lo requieran.

El funcionario agregó que una de las metas del Gobierno es erradicar los pisos de tierra por cemento, así como el cambio de fogones por estufas y tanque de gas.

Puntualizó que inició la construcción de los proyectos Villa Esperanza Los Llanos y Villa Esperanza Ramón Santana en San Pedro de Macorís, así como también Villa Esperanza Las Matas de Santa Cruz en la provincia de Montecristi y Villa Esperanza Sabaneta en Santiago Rodríguez.

Recordó, además, que hizo un acuerdo con el Ministerio de Deportes, para proveer de viviendas dignas y seguras a los atletas de alto rendimiento que vivan en condiciones inhumanas, dándole así cumplimiento a las instrucciones del presidente Medina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios