www.diariohispaniola.com
Pável Isa Contreras.
Ampliar
Pável Isa Contreras. (Foto: Fuente externa)

Gobierno dominicano destaca oportunidad del programa de la UE para una economía sostenible

Por EFE
miércoles 22 de noviembre de 2023, 18:56h
El Gobierno dominicano valora la oportunidad del nuevo programa de apoyo presupuestario de la Unión Europea (UE) para una economía más sostenible y adaptada al cambio climático en el país, informó este miércoles el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Santo Domingo.- Según un comunicado ministerial, durante una reunión con la Delegación de la UE para hacer balance de las iniciativas de respaldo presupuestario a República Dominicana, el titular de Economía, Pável Isa Contreras, resaltó la importancia al respecto del plan "Transición hacia una economía más verde e inclusiva", que contempla la asignación al país de 13 millones de euros para promover prácticas sostenibles en las MIPYMES mejorando los marcos jurídicos, reglamentarios e institucionales.

Para Isa Contreras, este programa adquiere una mayor relevancia tras las fuertes lluvias e inundaciones de estos días, con al menos 25 muertos.

"Este enfoque -dijo- cobra mucho más sentido tras la situación vivida durante este fin de semana en gran parte del país, dando más relevancia a este tipo de apoyos que nos permiten revisar y dirigir políticas para transformar de manera integral la producción, con estándares ambientales más elevados y que incorporen las cuestiones de la adaptación climática y la gestión del riesgo de desastres".

Por su parte, la embajadora de la UE en la República Dominicana, Katja Afheldt, subrayó la importancia para el país de dotarse de una estrategia nacional de Transición Verde para afrontar los efectos del cambio climático.

En la reunión del Comité Interinstitucional de los Programas de Apoyo Presupuestarios de la Cooperación de la Unión en la República Dominicana, añade la nota, también se evaluaron los avances y retos del programa "Coordinación en la prevención de la violencia de género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en República Dominicana (C-PREV)".

De acuerdo con Isa Contreras, esta iniciativa ha permitido abordar el problema de la violencia de género desde un enfoque de política integral y con la participación de todos los actores involucrados.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, se refirió a la implementación del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia e indicó que el 69.67% de las mujeres en el país tiene conocimiento de al menos dos canales de acceso al sistema de protección de la violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios