www.diariohispaniola.com
Revueltas
Revueltas (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más resaltantes del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 01 de diciembre de 2018, 22:23h
Lea a continuación el resumen de noticias de la agencia EFE.
Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México

México (EFE).- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador prestó hoy juramento como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto. La ceremonia se llevó a cabo a las 11.20 hora local (17.20 GMT), unos 20 minutos más tarde de lo establecido, en la sede de la Cámara de Diputados, teniendo como testigos a diputados y senadores en una sesión conjunta del Congreso, dominado por su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

MÉXICO INVESTIDURA López Obrador luchará contra la "inmunda corrupción pública y privada"

México (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que durante su mandato (2018-2024) luchará contra la "inmunda corrupción pública y privada", en su primer discurso a la nación tras asumir el cargo. Afirmó que en los últimos 36 años ha predominado una "inmunda corrupción pública y privada" en México y que ahora, dentro de un cambio de "régimen político", combatirá para devolver la tranquilidad al país.

Macri anuncia que G20 ha logrado un acuerdo para "revitalizar el comercio"

Buenos Aires (EFE).- El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, que ha presidido el G20 en 2018, afirmó hoy que los líderes del grupo se han "puesto de acuerdo" en un comunicado final de la cumbre que "refleja la necesidad de revitalizar el comercio" y notifica la "preocupación de todos por el cambio climático". "De revitalizar la Organización Mundial del Comercio, eso lleva una cantidad de desafíos en el portafolio"", expresó el mandatario argentino y anfitrión al cierre de la cumbre, tras dos días de deliberaciones en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Trump habló dos veces con Putin durante la cumbre del G20 en Buenos Aires

Buenos Aires (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo dos breves conversaciones este viernes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G20 que se celebra en Buenos Aires, después de cancelar un encuentro bilateral previsto entre ambos debido a la crisis marítima entre Rusia y Ucrania. "Los presidentes Trump y Putin intercambiaron comentarios amables antes de la foto de familia del G20, como él (Trump) hizo con otros líderes que asistieron", dijo hoy a Efe la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un correo electrónico.

La violencia transforma la protesta contra el alza de impuestos en revuelta

París (EFE).- El tercer sábado de protestas en Francia contra el alza de impuestos al carburante y el encarecimiento del coste de vida convirtió París en el escenario de una inédita revuelta con barricadas, incendios y destrozos públicos en el centro de la capital, corazón del poder francés. Pese a que las cifras del Gobierno apuntan a una participación menor que en las concentraciones del 17 y el 24 de noviembre -esta última protagonizada también por las escenas violentas en los Campos Elíseos-, el volumen de altercados y el número de detenidos (183 en París a las 17.00 GMT) evidenció la radicalización del movimiento.

Sánchez garantiza juicio justo a independentistas y rechaza huelga de hambre

Buenos Aires (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que los dirigentes independentistas que están en prisión tendrán un juicio justo y ha rechazado la iniciativa de algunos de ellos de iniciar una huelga de hambre. Sánchez se ha referido a la decisión del expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y del también diputado y exconseller Jordi Turull, de iniciar una huelga de hambre, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20.

EE.UU. y el mundo alaban el legado del fallecido expresidente Bush padre

Washington (EFE).- La totalidad de la plana política estadounidense, incluyendo el presidente, Donald Trump, y los expresidentes vivos, y gran parte de los líderes mundiales, mostraron hoy sus respetos a la figura del fallecido exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), que falleció anoche a los 94 años. Los mensajes de admiración y aprecio por los logros en vida de Bush padre fueron llegando a su familia desde todos los rincones de Estados Unidos y del globo, mediante textos que destacaron su trayectoria como un gran ejemplo de servicio público.

EE.UU. acusa a Irán de probar un misil balístico prohibido por Consejo de ONU

Washington (EFE).- Estados Unidos acusó hoy al Gobierno iraní de haber violando una prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU al haber probado un misil balístico de alcance medio, con un rango capaz de alcanzar partes de Europa y cualquier punto de Oriente Medio. "El régimen iraní acaba de probar un misil balístico de alcance medio que es capaz de llevar múltiples ojivas. El misil tiene un rango que le permite golpear partes de Europa y cualquier lugar del Oriente Medio", indicó en un comunicado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Ente regulador de Nicaragua ordena retirar 100 % Noticias de señal satelital

Managua (EFE).- El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, ordenó a las operadoras de televisión satelital retirar de su menú el canal 100 % Noticias, crítico con el Gobierno del presidente Daniel Ortega, denunció hoy la televisora. La orden está establecida en una carta suscrita por Juan José Martínez, de la dirección jurídica de Telcor, dirigida a los operadores de televisión satelital, fechada ayer, cuya copia publicó 100 % Noticias.

El tiempo se agota para el pesquero español, que lanza un mensaje desesperado

Túnez (EFE).- El pesquero español "Nuestra Madre de Loreto", bloqueado desde hace diez días frente a las costas de Libia con 11 migrantes a bordo en medio del mal tiempo, lanzó hoy un mensaje de socorro desesperado ya que dice se le agota el tiempo y no ve indicios de solución. Atrapado en una fuerte marejada, con fuertes rachas de viento y olas por encima de los dos metros, la pequeña embarcación navega sin rumbo a unas cien millas al norte de Libia y a unas 150 millas al sur de Malta, país que ha decidido cerrar su puerto, con combustible y vituallas para apenas tres días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios