www.diariohispaniola.com
El boxeo en investigación
El boxeo en investigación (Foto: Fuente externa)

COI inicia una investigación sobre la Asociación Internacional de Boxeo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de diciembre de 2018, 01:00h
El EB reconoció el progreso de AIBA y sus compromisos destacados en su Informe de progreso, pero siguen existiendo varios puntos de gran preocupación, en particular en las áreas de gobierno, ética y gestión financiera. Esto requiere más investigación y la oportunidad para que AIBA responda a cualquier hallazgo.
Santo Domingo.- La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Dominicano (COD) decidió iniciar un proceso de investigación luego de que la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), presentara un Informe de progreso al COI, tal como lo exige la decisión del EB del 19 de julio de 2018, que detalla su situación actual con respecto a la gobernabilidad, la gestión financiera y la integridad deportiva.

Aunque el COI reconoce que han existido avances en áreas como arbitraje y juzgamiento de los enfrentamientos en los diversos eventos deportivos y en el programa antidopaje, pero las inconsistencias en elementos como las finanzas donde según el informe realizado por los auditores expone que “la incertidumbre aún persiste sobre la capacidad de la organización para continuar como una empresa en marcha”, como también señala que no se ha podido obtener suficiente evidencia de auditoría adecuada “para proporcionar una base de una opinión de auditoría”.

En este punto la principal preocupación es La designación de Gafur Rakhimov como miembro clave y asociado de una red criminal organizada transnacional por el Departamento del Tesoro de EE. UU. crando una incertidumbre en su papel como presidente de la AIBA.

Independientemente de esta situación, la Junta Ejecutiva del COI hace todos los esfuerzos para proteger a los atletas y garantizar que se realice un torneo de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El EB nombró al Sr. Nenad Lalovic, miembro del COI, como presidente de la Comisión de investigación ad hoc. Se le unirán el miembro del COI, el Sr. Richard L. Carrión y el miembro del COI y representante atleta, la Sra. Emma Terho. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios