www.diariohispaniola.com
Mejía afirma que el olimpismo ha logrado salir adelante a pesar de Covid-19.
Mejía afirma que el olimpismo ha logrado salir adelante a pesar de Covid-19. (Foto: Fuente Externa)

Mejía afirma que el olimpismo ha logrado salir adelante a pesar de Covid-19

Por Agencia EFE
sábado 18 de julio de 2020, 13:10h
El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, consideró este viernes que el olimpismo a nivel mundial ha logrado salir adelante, a pesar de los "difíciles" momentos que atraviesa debido a la pandemia del coronavirus.
Santo Domingo.- Mejía resaltó que la reunión virtual que celebró hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) fue de un "marcado éxito", en particular por las exposiciones que presentó el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en el verano del año venidero.

"Hemos sostenido una gran reunión; el movimiento olímpico internacional ha demostrado su fortaleza y capacidad para seguir unido a pesar de las dificultades que atraviesa el mundo debido a la pandemia", dijo el dirigente a Efe. Dijo estar "confiado" en que los Juegos Olímpicos se celebrarán en la fecha prevista, luego de su posposición este año a causa de la enfermedad del COVID-19 que ha causado estragos en todo el mundo. Destacó que el comité organizador dio a conocer el trabajo que está realizando y que la asamblea del COI dio el visto bueno a ese esfuerzo.

El COI celebrará en 2021 dos sesiones o asambleas plenarias, la 137 y la 138, en la primera de las cuales, en Atenas durante el segundo trimestre del año, se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia del organismo. La segunda será en julio en Tokio, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. El alemán Thomas Bach, presidente desde 2013, anunció este viernes que se presentará a un segundo y último mandato. El abogado alemán, de 66 años, fue elegido presidente del COI en Buenos Aires en 2013. El primer mandato dura ocho años, tras las cuales el presidente puede optar a un segundo y último plazo de cuatro años, según la Carta Olímpica.

Thomas Bach es el noveno presidente del COI. Sucedió al belga Jaques Rogge (2001-2013), cuyo mandato siguió al del español Juan Antonio Samaranch (1980-2001). Mejía Oviedo dijo sentir "muy agradecido" por formar parte de la sesión, en la que también participaron miembros de los distintos países afiliados al COI. El dirigente dominicano, quien preside también la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), felicitó al argentino Gerardo Werthein, quien fue elegido para formar parte del Comité Ejecutivo del COI.

También aprovechó la ocasión para felicitar el ingreso al COI de la cubana María Caridad Colón, primera latinoamericana campeona olímpica (oro en jabalina en Moscú 1980), y del británico Sebastian Coe (oro en 1.500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984), actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo.

Otros que ingresaron al Comité Olímpico Internacional fueron la expresidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic; la princesa saudí Reema Bandar Al-Saud, embajadora de su país en Estados Unidos, y el mongol Battushig Batbold, presidente en funciones de su comité olímpico nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios