www.diariohispaniola.com
Presidente del COI, el alemán Thomas Bach.
Presidente del COI, el alemán Thomas Bach. (Foto: Cortesía)

Bach traslada a deportistas su “admiración” por su respuesta a la crisis

Por Agencia EFE
viernes 23 de octubre de 2020, 09:31h
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha mostrado su “admiración por los olímpicos de todo el mundo” por su comportamiento durante la pandemia y les ha agradecido “los mensajes inspiradores” que han emitido en los últimos meses para contribuir a que la sociedad supere la crisis sanitaria generada por la covid-19.
Madrid.- “En estos tiempos difíciles, necesitamos nuestros valores compartidos de excelencia, amistad, respeto y solidaridad”, dijo Bach a la asamblea de la Asociación Mundial de Olímpicos, que reúne a 13.500 participantes en los Juegos. “Como olímpicos, personificáis estos valores de la mejor manera posible. Esto me da la oportunidad de expresar mi admiración por la forma en que los olímpicos de todo el mundo han respondido a esta crisis”, añadió.

“Con vuestro apoyo y vuestros mensajes inspiradores habéis demostrado que la solidaridad es muy fuerte en nuestra comunidad olímpica. Esta asamblea general está enviando un importante mensaje: el deporte, los atletas y, lo que es más importante, los olímpicos están dispuestos a contribuir a la reconstrucción de una sociedad más humana, de una sociedad más inclusiva”, subrayó Bach, presidente de honor de la Asociación, como participante -y campeón de esgrima- en los Juegos de Montreal’76.

La pandemia ha obligado a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta julio del año 2021 y la interrupción del calendario competitivo tiene pendiente de su clasificación a casi la mitad de los 11.000 participantes. La Asociación de Olímpicos, reunida de forma telemática, renovó en el cargo de presidente al francés Joël Bouzou, medalla de bronce en pentatlón moderno por equipos en Los Ángeles 1984.

Bouzou indicó que los deportistas olímpicos han actuado “como faros de esperanza durante la pandemia, llegando a sus comunidades y manteniendo vivo el legado y el espíritu de los Juegos”. Su intención es que la Asociación que preside se encargue de asegurar a los olímpicos “las herramientas, el apoyo y las oportunidades necesarias para prosperar a lo largo de sus vidas y continuar marcando una diferencia importante en este mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios