www.diariohispaniola.com
Thomas Bach agradece gestión de Centro Caribe Sports por colaboración con Haití.
Ampliar
Thomas Bach agradece gestión de Centro Caribe Sports por colaboración con Haití. (Foto: Cortesía)

Thomas Bach agradece gestión de Centro Caribe Sports por colaboración con Haití

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de julio de 2021, 06:00h

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció la solidaridad del Gobierno Dominicano que permitió que desde su territorio la delegación de Haití viajara a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

Santo Domingo.- Mediante una carta personal enviada al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del COI, Bach muestra su “orgullo y admiración” por la colaboración ofrecida por el organismo deportivo regional que realizó gestiones ante el presidente dominicano Luis Abinader, para que permitiera que un vuelo procedente desde Haití pudiera aterrizar en suelo quisqueyano con la Jefa de Misión de la vecina nación, encabezados por Elsie Ghantier Joseph y desde aquí, saliera este martes con destino a Tokio, Japón.

El pasado lunes, el Comité Olímpico de Haití había solicitado la intervención del licenciado Mejía para que gestionara ante el Gobierno Dominicano su autorización para el aterrizaje de un vuelo privado que traería al país a Ghantier Joseph y desde aquí salir con destino a Tokio, lo que inmediatamente fue atendido por el dirigente dominicano y titular de Centro Caribe Sports y tuvo la cortesía del Mandatario Dominicano de aprobar la llegada del vuelo privada con la dirigente deportiva haitiana.

La carta personal enviada por Thomas Bach a Mejía dice lo siguiente:

“Siento un gran orgullo y admiración por las excelentes noticias que he recibido en relación a la colaboración ofrecida por el Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports y del Gobierno de la República Dominicana para que la delegación olímpica de Haití pueda participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020”.

“Esta colaboración es una muestra ejemplar de la solidaridad que el movimiento olímpico pone de manifiesto en los tiempos más difíciles. La solidaridad que ha mostrado la organización que preside, al igual que el gobierno de la República Dominicana, ayudara a que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sean recordados como los juegos donde prevaleció la unión entre naciones por encima de los resultados deportivos. Juntos, somos más fuertes”.

“Me gustaría darle la enhorabuena porque nada de esto sería posible sin su inestimable liderazgo y determinación. Siento un inmenso reconocimiento por el trabajo que realiza, no solo por los atletas caribeños, sino para poner el deporte al servicio de toda la región”.

En su misiva a Mejía, el presidente Bach se despide describiendo al presidente de Centro Caribe Sports como su amigo al que le envía un fuerte abrazo y deseo de verle pronto en la ciudad de Tokio, donde se harán los próximos Juegos Olímpicos.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios