www.diariohispaniola.com
Inafocam
Inafocam (Foto: Fuente externa)

INAFOCAM reconocerá esfuerzos de superación académica de estudiantes de educación

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de noviembre de 2018, 22:52h
La actividad se celebrará este 30 de noviembre en el Hotel WP Santo Domingo, ubicado en la Avenida Sarasota de Bella Vista en el Distrito Nacional.
Santo Domingo.- Con el propósito de reconocer e incentivar el rendimiento académico para un alto desempeño en la carrera docente, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM celebrará un acto para premiar a 57 estudiantes de educación que, becados por el instituto, cursan la licenciatura de educación en diferentes universidades dominicana.

En la premiación se reconocerán en los renglones Excelencia Académica a estudiantes de Educación que mantienen índice de 3.9 a 4 puntos y en Participación destacada aquellos que se han destacado por su liderazgo y participación en eventos académicos, culturales y deportivos.

Esta será la cuarta versión de reconocimiento a becarios del INAFOCAM, con el cual la institución cierra la premiación a los becarios formados bajo la Resolución 08´2011 que antecede a la 09-2015 que norma la formación de Docentes de Excelencia.

En la primera jornada de premiación, celebrada en octubre de 2013, se reconocieron a 19 becarios. En la segunda versión, celebrada en diciembre de 2015, INAFOCAM reconoció a 45 estudiantes de Educación, mientras que en una tercera actividad de reconocimiento, celebrada en diciembre de 2017, fueron premiados otros 98 becarios de la institución de todo el país.

La iniciativa es parte de la estrategia contemplada en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana, a los fines de reconocer la dedicación, el esfuerzo y los resultados académicos de los estudiantes becados para estudiar educación, como una fuente de estímulo para la superación y permanencia en los programas de formación inicial docente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios