www.diariohispaniola.com
Mauricio Macri
Ampliar
Mauricio Macri (Foto: Fuente externa)

Macri se reunirá con al menos 10 líderes mundiales durante la Cumbre del G20

Por Agencia EFE
miércoles 28 de noviembre de 2018, 22:48h
Antes del inicio de la cumbre del grupo, que tendrá lugar el viernes y sábado, Macri se habrá visto con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, con el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, y con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó hoy Presidencia en una nota de prensa.
Buenos Aires.- Los presidentes de EE.UU., Donald Trump; de Rusia, Vladímir Putin; de China, Xi Jinping; y la canciller alemana, Angela Merkel; son algunos de la decena de líderes mundiales con los que se reunirá Mauricio Macri entre este jueves y el domingo en Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20.

Asimismo, el mandatario argentino mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Esa jornada concluirá en el chalet Presidencial, donde el presidente Macri y la primera dama, Juliana Awada, mantendrán una cena privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa, explicaron desde el Gobierno.

El viernes comenzará la jornada con una reunión en la Casa Rosada con Donald Trump, con quien mantendrá un desayuno de trabajo, y le seguirá un encuentro con Angela Merkel, con quien se reunirá en el despacho presidencial junto a funcionarios de ambos países.

Horas más tarde, en su carácter de presidente del G20 -compuesto por las 20 economías más desarrolladas y en desarrollo más influyentes-, abrirá en el complejo de Costa Salguero de Buenos Aires la cumbre de líderes.

El sábado, Mauricio Macri se reunirá con el primer ministro de India, Narendra Modi, seguido de una cita con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.

Esa tarde se reunirá en el Centro Cultural CCK con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y más tarde sus equipos firmarán un tratado de inversión entre ambos países.

Después, ambos asistirán en dicho centro a un evento cultural con motivo del 120 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas de Argentina y Japón.

A continuación, espera una visita de la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la Casa Rosada.

La última cita del día será con Putin, con quien se reunirá y ofrecerá una rueda de prensa.

El domingo, el último día de encuentros, Macri y Awada darán la bienvenida a Xi Jinping, y a su esposa, en un evento que tendrá lugar en la Residencia de Olivos (provincia de Buenos Aires).

Con ellos participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín y continuarán el encuentro en una reunión de trabajo en presencia de funcionarios de ambas delegaciones.

Más tarde, se llevará a cabo la firma de acuerdos bilaterales a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

La agenda cerrará con un almuerzo en honor a Xi Jinping y la primera dama china, ocasión en que los jefes de Estado harán un brindis y pronunciarán unas palabras, según la agenda ofrecida por la Presidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios