www.diariohispaniola.com
Liam Fox
Liam Fox (Foto: Fuente externa)

Reino Unido expresa su deseo de fortalecer lazos con Israel tras el "brexit"

Por Agencia EFE
miércoles 28 de noviembre de 2018, 13:31h
"Países con los que compartimos nuestros valores y conceptos de creación de riqueza, expansión de la prosperidad y seguridad y democracia e imperio de la ley", declaró Fox, quien ya había visitado Israel anteriormente en calidad de secretario de Defensa.
Jerusalén.- El secretario de Estado británico para el Comercio Internacional, Liam Fox, declaró hoy en Jerusalén, junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que su país, "ahora que abandona la Unión Europea", busca socios con "valores comunes", como Israel.

"Es maravilloso estar de vuelta, ahora como secretario de Comercio", dijo el político británico, quien recordó su apoyo continuado a las relaciones bilaterales entre ambos países, según se informó en un comunicado oficial de la oficina del jefe de Gobierno israelí.

El cargo que ostenta Fox fue creado por la primera ministra británica, Theresa May, poco después de su toma de posesión, en julio de 2016, como consecuencia de los resultados del referéndum por el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

"Dos naciones de libre comercio como las nuestras deben abanderar la causa del libre comercio mundial porque crea prosperidad", señaló Fox, que agregó que también fomenta la cohesión social y la estabilidad política.

Netanyahu dio la bienvenida a Fox como "gran amigo" de Israel y promotor de su "cercana relación" y aseguró que el interés en las relaciones bilaterales es mutuo: "De hecho, (Gran) Bretaña es nuestro mayor socio comercial europeo y uno de nuestros socios más importantes en el mundo".

El mandatario israelí recordó que ambos países comparten una gran destreza tecnológica y concluyó diciendo que, si bien "podemos hacer mucho por separado, creo que juntos podemos hacer mucho más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios