www.diariohispaniola.com
Movilización de personas en el metro
Movilización de personas en el metro (Foto: Fuente externa)

El paro se desarrolló a medias en la mañana en el Distrito Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 27 de noviembre de 2018, 17:27h

El transporte estatal y de los sindicatos nacionales no acataron el llamado a paro y realizan sus recorridos normales en el Gran Santo Domingo.

Santo Domingo.- El paro de transporte convocado para hoy martes por un lapso de 24 horas solo lo cumplen las unidades de tránsito de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la suspensión de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varios centros educativos.

En algunos sectores de la capital se vieron actos vandálicos a primeras horas de la mañana como la quema de neumáticos y el lanzamiento de escombros en algunas calles, sin embargo, dicha situación no pasó a mayor envergadura.

La ciudadanía salió a su hora acostumbrada a sus lugares de trabajo o a realizar diligencias personales y para ello han utilizado los motoconchos, taxis, el metro, el teleférico y los servicios de los autobuses de la OMSA, respectivamente. Mientras que el flujo vehicular se ha visto con normalidad en las principales vías del Gran Santo Domingo.

En relación a la seguridad ciudadana, la vigilancia por parte de funcionarios policiales y militares es vistosa en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en las entradas y salidas de los puentes que conectan el Distrito Nacional con el resto de los municipios del Gran Santo Domingo.

Los convocantes de la protesta reclaman la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad. Asimismo, exigen la eliminación de “las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios