www.diariohispaniola.com
Juan Hubieres
Juan Hubieres (Foto: Fuente externa)

Hubieres advierte que paro convocado para el Distrito Nacional podría extenderse al Cibao

Por Agencia EFE
jueves 08 de noviembre de 2018, 12:30h
“Santiago y el Cibao demostraron qué es lo que hay que hacer en este país; ese paro del 27 en el Distrito el Falpo lo apoya, yo como candidato también lo apoyo”, afirmó Hubieres durante una rueda de prensa en la ciudad de Santiago.
Santo Domingo.- El político y dirigente del transporte Juan Hubieres advirtió hoy lunes que el paro de 24 horas convocado por varias organizaciones populares para el 27 de noviembre en el Distrito Nacional, podría extenderse hacia Santiago y el resto de la región del Cibao.

Aseguró que la huelga es, entre otros puntos, contra el alza continua en el precio de los combustibles.

En ese sentido, afirmó que el galón de gasolina debería costar en estos momentos unos 159 pesos; el de gasóleo (diesel) 102 pesos y el de gas licuado de petróleo, solo 68 pesos.

Este martes, la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y os Derechos del Pueblo convocó a un paro general de actividades en la capital dominicana para el 27 de noviembre.

La entidad argumentó que ante el “deterioro progresivo de las condiciones de vida, los males sociales y las equivocadas políticas económicas que afectan dramáticamente al pueblo dominicano”, llaman a la ciudadanía a respaldar el paro de manera pacífica.

Aseguró que los abusivos precios de los combustibles, cada vez más altos, traen como consecuencia el encarecimiento de los productos de primera necesidad, así como el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo.

La coordinadora también denunció que hay un “grupito del sector público y privado” que sigue intentando adueñarse del patrimonio nacional, de grandes extensiones de tierra en áreas protegidas, propiedades del Estado y barrios históricamente habitados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios