www.diariohispaniola.com
Movimiento de Ciudadanos en protesta
Movimiento de Ciudadanos en protesta (Foto: Fuente externa)

Movimiento de Ciudadanos respalda paro de la región norte del próximo lunes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de octubre de 2018, 23:46h
La organización manifestó que este paro convocado por la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales del Cibao, se realizará por la rebaja de los combustibles y otras importantes reivindicaciones, también incluye la demanda de que el Congreso Nacional enjuicie a Danilo Medina por corrupción.
Santo Domingo.- El movimiento de ciudadanas y ciudadanos que está realizando los plantones y las cadenas humanas por la destitución de Danilo Medina a la Presidencia de la República, respaldó el paro de la región norte, anunciado para ser efectuado el próximo lunes, 29 de octubre.

Manifestó que la población debe expresar su repudio al Gobierno de Danilo Medina a través de todas las formas de protestas, desde plantones, cadenas humanas, marchas hasta paros locales, regionales y nacionales.

Señaló que si el pueblo toma las calles exigiendo que Danilo Medina se vaya, al presidente no le quedará otro camino que salir del Gobierno, porque es imposible gobernar con el pueblo en contra en una sociedad que se reclame democrática y que respete el Estado de derecho.

Responsabilizó a Danilo Medina del creciente movimiento de protesta en el país, porque él con su proyecto reeleccionista ha secuestrado todas las instituciones del Estado, y con el abusivo aumento de los precios de los combustibles está financiando la reelección, la corrupción en Punta Catalina y los intereses de la deuda pública.

Expresó que el Gobierno de Danilo Medina es ilegal e ilégitimo por ser producto de una reforma constitucional en base al soborno y de un fraude electoral, y se dispone a su segunda reelección violentando una vez más la Constitución de la República.

El éxito del paro de la región norte del próximo lunes demostrará que el pueblo está en disposición de resistir a la reelección y a los abusos del Gobierno de Danilo Medina, y a realizar una gran huelga nacional convocada por todo el movimiento social del país.

Exhortó a que el paro se desarrolle pacíficamente y orden, demostrando que es una acción realizada por la voluntad de la población “harta de tanto abusos, ilegalidades y robos de este Gobierno”.

Aseguró que el movimiento de protesta avanzará inevitablemente a reclamar la destitución de Danilo Medina por su incapacidad de resolver los reclamos populares y por ser él mismo un obstáculo para crear condiciones para establecer y fortalecer la institucionalidad democrática en el país.

El movimiento de ciudadanos ha realizado plantones por la destitución de Danilo Medina y la salida del PLD del gobierno, el 11 de septiembre, el 2 de octubre y recientemente, el martes pasado, de forma simultánea en varias ciudades del país.

El Movimiento de Ciudadanas y Ciudadanos por la Destitución de Danilo Medina y la Constituyente está integrado por Héctor Turbí, Virginia Segura, Elsa Guerrero, Adalgisa Jiménez, Rubén Toribio Rosario, Marina Valera, Yolendy Burgos, Dencil Sierra, Luz Girón, Enrique de León, Guanchy Comprés, Emiliano Familia, Nelson Núñez, Enrique Cruz Stark, Benito Marte, Osvaldo Brito, Alfredo García, Ingrid Paulino, Ramona Almonte, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios