www.diariohispaniola.com
Fenatrado dice que sus afiliados cumplen al 100% la convocatoria de paro
Ampliar
Fenatrado dice que sus afiliados cumplen al 100% la convocatoria de paro (Foto: Fuente externa)

Fenatrado dice que sus afiliados cumplen al 100% la convocatoria de paro

Por Agencia EFE
viernes 15 de marzo de 2019, 14:32h
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, afirmó este viernes que sus afiliados cumplieron al cien por cien el paro convocado por la entidad para exigir transparencia en el método que emplea el Gobierno para calcular los precios de los combustibles.
Santo Domingo.- Según De los Santos, "los camioneros afiliados a Fenatrado han acudido al llamado al paro en un cien por ciento", y desde las 6.00 de la mañana hasta el mediodía no han salido a las carreteras las aproximadamente 30.000 unidades con las que cuenta el sindicato, indicó en declaraciones a la prensa.

Así, calificó como "exitosa" la convocatoria y agradeció la acogida y apoyo por parte de los integrantes de la Federación, que pasadas las 12.00 recibieron aviso de la organización para que retomasen sus actividades.

Seis horas de huelga que, según De los Santos, ha debido generar "pérdidas cuantiosas", aunque evitó aventurar una cuantía, pero "todos sabemos incidencia del transporte de carga", y hoy quedaron "paralizadas las importaciones y exportaciones, las obras del estado, así como el transporte productos hacia mercados."

De los Santos también destacó "el nivel de civismo demostrado por los miembros de Fenatrado, quienes dejaron sus unidades estacionadas en parqueos, "de modo que no existía posibilidad de que hubiese altercados, y el tránsito ha estado totalmente descongestionado", incluso se ha podido circular con mayor facilidad al mantener los camiones fuera de las vías del país, afirmó.

Según señaló, en el día de hoy no han recibido ninguna comunicación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y a mediodía aún no han visto publicada la actualización de los precios de los combustibles para la semana entrante.

Fenatrado convocó esta huelga para que el "el Ministerio de Industria explique y transparente con absoluta claridad la metodología que utiliza para establecer las variaciones semanales en los precios de los combustibles", según explicó al anunciar el paro.

De los Santos y otros directivos de la agrupación gremial se reunieron ayer con responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para abordar el asunto y, según informó la institución en un comunicado, les explicó el método para calcular los precios de los combustibles.

Sin embargo, la convocatoria de paro se ha mantenido a pesar del encuentro, que duró aproximadamente dos horas, "porque nosotros no salimos convencidos. Nosotros lo que pedimos es transparencia, única y exclusivamente", apuntó De los Santos.

Lo que pretenden desde el sindicato es que "el MINC, de la misma forma que publica los reajustes a los combustibles semanalmente, publique las informaciones que fundamentan dicho reajuste", explicó el líder de la Federación.

En este sentido, indicó que "no nos vamos a cansar, vamos a seguir luchando hasta que el país tenga las informaciones necesarias sobre los precios de los combustibles".

En las últimas semanas se han producido subidas consecutivas en los precios de los combustibles tras un largo periodo de estabilidad y bajada de precios que, a su vez, estuvo precedido por constantes incrementos que llevaron a los transportistas a organizar marchas y protestas en el mes de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios