www.diariohispaniola.com
Jonrón de Heredia
Jonrón de Heredia (Foto: Fuente externa)

Águilas Cibaeñas dejan en el terreno a las Estrellas; Toros provocan cuádruple empate

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de noviembre de 2018, 13:25h
El tablazo de Heredia fue contra el cerrador Wirfin Obispo, quien entró a lanzar con ventaja de 5-4 y permitió dos carreras en la novena entrada. LA victoria de los amarillos frenó una racha negativa de cinco derrotas.
Santiago.-El cubano Guillermo Heredia conectó un dramático cuadrangular que dejó en el terreno de juego a las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se impusieron 6-5 anoche, en partido del campeonato Vladimir Guerrero.
Junior Lake recibió el anillo de campeones de las Águilas Cibaeñas y luego le pegó un cuadrangular de dos carreras, que mantuvo en ventaja a los verdes hasta la novena entrada
Lake, Héctor Gómez y Alberto Rosario, fueron parte del equipo aguilucho que conquistó la corona 21, en calidad de refuerzos y anoche obtuvieron sus joyas que entregaron Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Francisco Peña.
Los campeones nacionales cortaron una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, primera para el nuevo manager Rodney Linares (1-1) y dejaron la serie particular 4-3 a favor de los cibaeños.
Ahora la Águilas tienen su marca en 8-8, cuando juegan en el estadio Cibao y 7-8 cuando están en la ruta, para su marca de 15-16.
El triunfo fue para Michael Inoa , que dominó sin dificultada a los orientales en el noveno, (1-1), la derrota en la tarjeta de Wirfin Obispo (0-1), quien además tuvo el “blownsave”.
Richelson Peña debutó por las Águilas, lanzando cuatro entradas de cuatro hits, una carrera, una base por bola y tres ponches.
Luego de Peña pasaron por el montículo, Michael Roth (5), Pedro Fernández (6), Daury Torres (7), Williams Ramírez (8) y Michael Inoa (9).
Los verdes abrieron con Néstor Cortés, quien en su última salida de la temporada, enfrentó a 15 bateadores, en 3.2 de entradas, una carrera limpia, otorgó dos bases y abanicó a dos.
Tras la salida de Cortés subieron al box, Jailen Peguero (4), Iván Piñeyro (5), Al Alburquerque (6), Justin Ferrell (7), Román Méndez (8) y Wirfin Obispo (9).
Los Rosario (Wilín y Rainer) lideraron la ofensiva aguilucha con dos cohetes; Guillermo Heredia, el jonrón ganador y un sencillo; Luis Valenzuela, un triple con las bases llenas; Guillermo Heredia, Edwin Espinal y Eugenio Vélez, uno por terreno de nadie.
Court anota dos en caída de Leones en La Romana
En una fiesta de batazos en la que se conectaron 23 hits, los Toros del Este sacaron la mejor parte para imponerse este miércoles 6-5 sobre los Leones del Escogido en el estadio Francisco Micheli, con lo que cortan en cuatro la racha de victorias de los escarlatas.
Pese a la derrota, los rojos (16-15) se mantienen firmes en el segundo lugar del torneo, mientras los romanenses (15-16) empatan en tercero con Tigres, Gigantes y Águilas.
Los escarlatas marcaron tres contra Bryan Evans en el tercer episodio, en el que Steven Baron se embasó por error en tiro del antesalista Taylor Motter, acto seguido por sencillo de Ryan Court por el central y otro imparable de Erik González por el jardín derecho, que trajo a Baron con la primera rayita. Luego, un rodado de Franchy Cordero por la segunda base envió al plato a Court desde la tercera.
Más adelante, César Puello alcanzó la primera base por error del inicialista que no pudo retener la pelota tras un disparo del antesalista Motter, lo que llevó a González a la tercera, desde donde anotó con indiscutible de Nick Solak por el prado derecho.
Sin embargo, en la parte baja del tercero, el equipo taurino empató el juego con par de anotaciones, que llegaron por incogible por el medio del terreno conectado por Rubén Sosa, que llegó a la segunda por movimiento ilegal del lanzador Tyler Alexander. Posteriormente, Sosa se estafó la antesala, y anotó por hit de Carlos Franco dentro del cuadro por los predios del pitcher. Motter disparó sencillo por la banda izquierda para que Franco entrara en carrera.
En el cuarto inning, las bancas se vaciaron luego de que Sosa recibiera un segundo pelotazo en la noche por parte de Alexander. Por el incidente, ambos jugadores, así como Félix Pié, fueron expulsados.
Los rojos marcaron una más en el quinto y otra en el sexto para tomar la ventaja 5-3, pero en la misma sexta entrada, los locales produjeron otras dos vueltas para empatar el encuentro.
En el octavo capítulo, Jorge Mateo abrió con doble por el bosque izquierdo contra Pedro Beato, quien llegó a tercera por toque de sacrificio de Alexi Casilla. Luego, Mitch Lambson entró a lanzarle a Jordany Valdespín, que conectó hit al jardín derecho para anotar la sexta de los Toros.
El Escogido amenazó en el noveno contra Fernando Abad, a quien Cordero le pegó imparable al prado derecho y Puello se embasó por transferencia, pero con ponches seguidos a Solak y Ronny Paulino, el zurdo cerró el partido para conseguir su segundo salvamento.
La victoria fue para Rodolfo Martínez (1-0), que actuó en el cuarto acto ponchando a dos bateadores y otorgando una base por bolas. El revés fue para Pedro Beato (0-1), que en uno y un tercio permitió la carrera del gane.
Por los Leones, Cordero se fue de 5-3, con doble, anotada y remolcada; Court, de 5-2, con dos anotadas, y González de 5-1, con una impulsada y una anotada. Por los romanenses, Franco se fue de 5-2, con dos empujadas y una anotada, y Valdespín, de 4-2, con una remolcada.
Los escarlatas descansan este jueves para retornar el viernes al estadio Quisqueya para recibir a las Águilas Cibaeñas a las 7:15 de la noche.
Gigantes le ganan a Licey
El refrán dominicano dice donde compran venden. En la noche anterior, los Tigres del Licey aprovecharon errores de los Gigantes del Cibao para derrotarlos el martes en San Francisco de Macorís. Este miércoles en la noche, en el Estadio Quisqueya, los macorisanos sacaron ventaja de la pobre defensa azul para vencerlos 5-3 en la capital.
La combinación de victoria y derrota de este partido y el triunfo de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido y la de las Águilas Cibaeñas frente a las Estrellas Orientales provocan nueva vez un triple empate en la tercera posición. Así, Gigantes, Águilas, Licey y Toros tienen todos 15-16.
Aunque los cibaeños cometieron tres errores, los dos del Licey resultaron más perjudiciales.
El partido lo ganó Carlos Ramírez (1-0), Ramón Ramírez tiró un noveno perfecto para llevarse su noveno salvamento y perdió Esmil Rogers (0-3).
Las Estrellas fabricaron un rally de tres vueltas en el tercer episodio y se mantuvieron anotando al menos una carrera en los siguientes dos episodios, mientras el pitcheo se encargaba de extinguir las amenazas de los azules, como en el cierre del tercer acto, cuando tuvieron corredores en tercera y segunda y un out, pero José de Paula dominó con línea a segunda a Giovanny Urshela y ponchó a Jorge Bonifacio.
El rally de tres anotaciones de las Estrellas en el tercer episodio se produjo después de dos outs ante Esmil Rogers. Moisés Sierra, ya con dos fuera, disparó sencillo al prado derecho y anotó por doble de Drew Robinson al jardín derecho. Hanser Alberto empujó la segunda con sencillo por la misma zona y se fue a tercera por error en tiro del jardinero Jorge Bonifacio. Ramón Torres disparó luego doble por prado izquierdo y remolcó la tercera vuelta de la entrada.
La cuarta carrera cibaeña también estuvo marcada por error. Después de un out, José Sirí conectó sencillo al shortstop y se movió a tercera por error en tiro del defensor de esa posición, Sergio Alcántara. Eso marcó la salida de Rogers, quien fue sustituido por Daniel Corcino. Abiatal Avelino disparó elevado de sacrificio para producir la cuarta carrera de los Gigantes, que se le cargó a Rogers.
La quinta vuelta llegó en el quinto episodio ante Corcino. Sierra abrió con doble por el prado izquierdo y después de un out, Alberto conectó sencillo por el lado izquierdo y así anotó Sierra para poner el juego 5-0.
El Licey respondió con tres vueltas en el séptimo episodio, luego de que se embasaran los tres primeros bateadores de la entrada. El ataque comenzó ante Brandon Cumpton. Pablo Reyes dio sencillo al jardín derecho y anotó por triple remolcador de Yamaico Navarro. Hanley Ramírez siguió con sencillo al central por el cual anotó Navarro.
Fue todo para Cumpton, que fue relevado por Domingo Tapia. Giovanny Urshela lo saludó con indiscutible que fue desviado por el segunda base Ramón Torres y la bola fue al jardín derecho, así quedaron hombres en primera y segunda. Jorge Bonifacio falló con elevado a segunda base (infield fly/out por regla).
Michael de la Cruz bateó para jugada forzada en segunda donde fue retirado Urshela y quedaron hombres en las esquinas. Juan Francisco vino a batear por Dawel Lugo y respondió con sencillo productor al central para que anotara Ramírez la tercera carrera azul. Eso provocó la salida de Tapia. Carlos Ramírez entró a lanzar y retiró a Luis Barrera con elevado al shortstop. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios