www.diariohispaniola.com
Estrellas ganan su compromiso
Estrellas ganan su compromiso (Foto: Fuente externa)

Estrellas arruinan debut de Eloy; Águilas frenan mala racha y Leones rugen en Lidom

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:45h
El jardinero Junior Lake volvió a vestir de héroe al conectar un sencillo empujar de dos carreras en el noveno episodio cuando el partido estaba 4-5 a favor de los Gigantes.

San Francisco de Macorís.- Las Estrellas Orientales borraron un déficit de cinco carreras para derrotar 6 por 5 a los Gigantes y preservar el primer lugar en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de aquí.

Orlando Calixte abrió con sencillo al izquierdo y avanzó a segunda por sacrificio de pitcher a primera de Gustavo Núñez, Aneury Tavarez negoció boleto, al igual que Fernando Tatis Jr, y con las bases congestionadas, Lake disparó el sencillo productor de dos anotaciones.

El importado Chris Smith (1-0) se anotó la victoria al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, mientras que el revés recayó sobre Ramón Ramírez (0-1), quien falló el salvamento al permitir dos, par de carreras con dos boletos en el noveno.

El veterano Wirfin Obispo obtuvo su séptimo salvamento al ponchar a uno de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno con un boleto.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Lisalverto Bonilla cubrió los primeros dos y un tercio de innings con siete hits, cinco vueltas y un ponche, mientras que Scott Barlow, de los Gigantes, tiró las primeras cuatro entradas de cinco imparables, dos carreras, un boleto y tres ponches.

Los Orientales, 21-16, se mantienen en el primer lugar, un juego por encima de los Leones (20-17), en tanto que los Gigantes (19-19), ocupan la tercera posición y colocan su marca en 10-9 como dueños de casa.

Las Estrellas, que retornan al triunfo tras el revés 1-6 el jueves ante los Toros, mejoran en 9-11 en partidos disputados en la ruta, al tiempo se colocan en 9-4 en juegos decididos por una carrera y están 3-4 la serie particular ante los Gigantes.

Ronald Guzmán disparó un sencillo empujador de una carrera en el tercero y Eloy Jiménez conectó cuadrangular con las bases llenas para coronar el rally de cinco vueltas de los Gigantes ante Bonilla.

Ramón Torres abrió con sencillo, Abiatal Avelino disparó hit al cuatro y Torres anotó con imparable al central de Ronald Guzmán. Moisés Sierra es golpeado para llenarse las bases y después de un out, Jiménez sacó la pelota del parque.

Los Paquidermos descontaron con dos anotaciones en el cuarto después de dos outs. Francisco Mejía conectó sencillo, llegó a tercera con doble de Marty Herum, y anotó con lanzamiento desviado del pitcher Barlow. Herum llegó al plato con tubey de Audry Pérez.

En el octavo, los Orientales fabricaron dos más con cuatro sencillos consecutivos de Fernando Tatis Jr., Junior Lake, José Manuel Fernández y Francisco Mejía.

Los Orientales juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Leones vencen al Licey y se quedan solos en segundo

Los Leones del Escogido derrotaron por la mínima este viernes 3-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya para quedarse solos en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano.

Tras la victoria, los rojos colocan su marca en 20-18, a un partido de las Estrellas Orientales, mientras los bengalíes (19-19) empatan en el tercer puesto con los Gigantes del Cibao.

Los Leones tomaron el comando del juego contra Daniel Corcino en el cuarto episodio con dos outs en el que Nick Solak se embasó por error del inicialista Juan Francisco, que no pudo retener la pelota tras un disparo del campocorto Erick Mejía. Luego, Steven Baron recibió base por bolas y Ryan Court conectó hit al central para impulsar a la goma a Solak desde la intermedia.

Los Tigres igualaron las acciones en el quinto ante Enny Romero, a quien Erick Aybar le pegó triple por la banda izquierda para anotar con un imparable de Roberto Pérez por la misma zona. Con dos outs, un doble de Emilio Bonifacio por el jardín central colocó corredores en posición anotadora, momento en que Romero fue sustituido por Carlos Pimentel, quien terminó la entrada poniendo fuera en la goma a Pérez tras una rápida reacción del receptor Baron luego de un lanzamiento salvaje contra Pablo Reyes.

Los melenudos también marcaron en el quinto acto a Dustin Molleken tras un triple por el bosque central por parte de Franchy Cordero, que luego entró en carrera por sencillo del debutante Tommy Pham al prado izquierdo. Otra rayita escarlata llegó en el sexto contra Randall Delgado, por indiscutible al jardín derecho conectado por Dean Anna, que se estafó la segunda, desde donde anotó por sencillo de Court por el bosque izquierdo.

Con ventaja de 3-2, Josh Lueke abrió el noveno en el que Yamaico Navarro conectó sencillo por la tercera base para luego ser sustituido por Luis Barrera, que alcanzó la intermedia por error en tiro de Lueke a la inicial. Sin embargo, el derecho se sobrepuso para retirar a Aybar y Yermín Mercedes, y así conseguir su séptimo rescate de la campaña.

Romero salió sin decisión al actuar por cuatro entradas y dos tercios de cuatro incogibles, una anotación, cinco ponches, y dos bases por bolas.

El lanzador ganador fue Carlos Pimentel (1-0), que tiró un episodio en blanco. El perdedor fue Molleken, que en uno y un tercio toleró una vuelta limpia.

Por el Escogido, Court se fue de 5-3, con dos remolcadas; Cordero se fue de 3-1, con triple, anotada y dos boletos; Pham, de 2-1, con una impulsada y una transferencia, y Anna, de 2-1, con una anotada, una base robada y par de boletos. Por los azules, Aybar se fue de 4-1, con triple y anotada, y Pérez, de 2-1, con una empujada y una transferencia.

El lanzamiento de honor previo al partido estuvo a cargo del Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa.

Este sábado, los Leones permanecerán en el estadio Quisqueya para volver a enfrentar a los Tigres del Licey a las 5:00 de la tarde, pero como visitantes.

Águilas derrota 5-1 a los Toros; Detiene racha de derrotas

Las Águilas Cibaeñas venció 5 por 1 a los Toros del Este y detuvo una racha de cinco derrotas consecutivas en la continuación del campeonato de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

El partido lo ganó el zurdo Framber Valdez (0-1) y perdió Jarlín García, (0-1)

Después del encuentro de esta noche, las Águilas en la ruta tienen 9-11, mientras que como local han ganado 8 juegos y tienen 11 perdidos, para su total de 17-21

La serie particular entre las Águilas y los Toros se encuentra 4-3 favoreciendo a los campeones nacionales.

En Inmortal del Deporte de Cooperstown Vladimir Guerrero, hizo el lanzamiento de la primera bola antes del encuentro.

Detalles del Juego

La tropa cibaeña inauguró el marcador en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez y un imparable remolcador de Zoilo Almonte.

En el quinto episodio, el conjunto amarillo agregó tres vueltas más producto de un error del receptor Nick Nickles tras un rodado bateado por Almonte a manos del antesalista, que facilitó la entrada de Rodríguez y Diego Goris.

En el sexto episodio, y con las almohadillas congestionadas, el relevista Joan Báez tiró un lanzamiento descontrolado, que permitió que Rubén Sosa anotara.

Por las Águilas, que dispararon 10 hits, Zoilo Almonte bateó de 4-2, una anotada y una remolcada; Ronny Rodríguez se fue de 3-2, una anotada y una impulsada, Luis Valenzuela, de 4-2 y una anotada, Diego Goris, de 3-2 y una anotada y Guillermo Heredia, de 4-1, una anotada y un doble.

Por los Toros, que pegaron seis indiscutibles, Jordany Valdespín, de 4-2 y recibió una trasferencia; Alexi Casilla bateó de 3-2 y un boleto, Matt Beaty, de 4-1, Peter O’Brien, de 3-1 y un boleto.

Las Águilas reciben este sábado a los Toros del Este, en el estadio Cibao, a partir de las 7:30 de la noche. Fuente: colimdo.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.